Resultados positivos para Coahuila en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

0
81

Oaxaca, Oaxaca; a 16 de Octubre de 2022.- Con resultados positivos para la Delegación Coahuila, concluyó el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 en Oaxaca, donde nuestra entidad concretó citas de negocios con mayoristas nacionales e internacionales, además de proyectar las fortalezas turísticas de Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca.

 

Del 11 al 14 de octubre se llevó a cabo la plataforma turística del País más importante para los Pueblos Mágicos, donde nuestro Estado participó de manera exitosa con una delegación integrada por 55 personas, que forman parte de la cadena de valor del turismo de los siete Pueblos Mágicos.

 

Operadores turísticos, hoteles y promotoras turísticas de nuestra entidad realizaron más de 150 citas de negocios con compradores mayoristas de México y el extranjero; mientras que los artesanos y productores de los Pueblos Mágicos de Coahuila registraron una derrama económica de más de 150 mil pesos.

 

En el Tianguis participaron dos mil 235 expositores de todo el País y 12 mil asistentes; es la cuarta edición y la segunda que se efectúa de forma presencial.

 

Cada Pueblo Mágico de nuestra entidad contó con un stand, donde tuvieron exhibición y venta de sus variados productos.

 

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, encabezó a la Delegación Coahuila.

 

Asistió a la bienvenida al evento con una Calenda; participó en la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y firmó la Carta de Intención  Alianza Turística del Norte junto con sus homólogos de los estados de esta región.

 

Recorrió los stands de los Pueblos Mágicos de Coahuila y dialogó con las alcaldesas y alcaldes que asistieron al Tianguis, y con agentes de viajes, operadores turísticos y hoteleros de Coahuila.

 

“Una vez más Coahuila y sus Pueblos Mágicos ponen en valor sus atractivos y fortalezas turísticas; seguimos trabajando en su promoción a fin de consolidarlos como un gran destino en el norte del País”, dijo la secretaria Ramos Ramos.

 

Destacó la seguridad que tiene el Estado y que permite la llegada de turistas y visitantes de la República Mexicana y del extranjero, así como la realización de eventos de talla internacional, como el Concurso Mundial de Bruselas Capítulo México que se desarrollará en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

 

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja todos los días en la seguridad de las y los coahuilenses, y la eficacia de las acciones y estrategias se reflejan en las inversiones privadas que llegan, en el dinamismo que tiene el sector turístico y en el crecimiento económico en la entidad”, subrayó.

 

Deja un comentario