Saltillo, Coahuila a 24 de junio de 2026.- El gobernador Manolo Jiménez Solís destacó la experiencia en materia de seguridad de Miguel Ángel Riquelme y aprobó esta mañana su postulación para ocupar el cargo de Alcalde Interino de Torreón, tras la muerte de Román Cepeda González, acaecido el 5 de junio.
Esta mañana, en rueda de prensa, el Ejecutivo Estatal, respaldó la idea de que Miguel Riquelme sea postulado por el Partido Revolucionario Institucional para ser el sucesor de Román Cepeda.
En ese sentido indicó que Riquelme Solís es un hombre con trayectoria probada, sobre todo en el tema de seguridad, eje central de su gobierno.
Expresó: “es un hombre con experiencia, es un punto de encuentro porque tiene buena relación con la gran mayoría de la clase política, del sector empresarial y de la sociedad civil”.
El proceso legal de sustitución del Alcalde Interino de Torreón, inició ayer en el Congreso de Coahuila, luego de que el pasado lunes, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos enviara la solicitud, por lo que será en breve a más tardar el martes que se ratifique la designación.
Manolo Jiménez dijo conocer bien a Miguel Riquelme, trabajo de manera cercana y coordinada cuando era alcalde de Saltillo, “ahora va a ser a la inversa, ahora yo Gobernador y el presidente municipal de Torreón, vamos a traer la misma dinámica”.
En la misma entrevista se le preguntó sobre la suplencia del todavía senador Riquelme, que recae en la figura de Gabriel Elizondo, secretario de Mejora, “Gabriel va a estar como senador y desde el Senado puede coadyuvar y abonar al trabajo que hacemos en el estado”, indicó.
No descartó que pueda a ver algunos cambios o enroques en su gabinete en el segundo semestre de este año.













































