Regresa la Procesión del Silencio en Viesca

0
79

Viesca, Coahuila a 08 de abril de 2022.- Tras dos años de no celebrarse debido a la pandemia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que este 2022 sí se realizará la Procesión del Silencio, en el Pueblo Mágico de Viesca. El recorrido partirá de la Parroquia Santiago Apóstol el Viernes Santo a las 18:00 horas.

El Mandatario estatal comentó que este evento, desde hace seis años apoya a la derrama económica de los habitantes de Viesca, pues es un programa que consiste en una serie de actividades religiosas, enriquecidas con eventos culturales, que fomentan el turismo, la exhibición y venta de artesanías y gastronomía tradicional, así como el sentido de pertenencia de la Región Laguna.

Advirtió que a últimas fechas se ha pavimentado el centro de este municipio para continuar recibiendo a los turistas como se debe, y que así se lo ha propuesto a la Administración que encabeza Hilario Silvet Escobedo de la Paz.

Además, informó que se establecieron protocolos que en materia de seguridad se requieren: “Y estamos listos para recibir a toda la comunidad. La Procesión del Silencio es una tradición que queremos seguir conservando”.

Para el cierre de la Procesión se contará con la participación de cardencheras de Durango, luego que los cardencheros de Sapioriza no podrán asistir como en años pasados, también se contará con el ensamble de la Orquesta Filarmónica del Desierto, que interpretará el programa Réquiem, del compositor francés Gabriel Fauré, acompañados del Coro Voces del Desierto.

Deja un comentario