Recibe Coahuila Premios otorgados por la Guía Turística AMO-MéXICO

0
82


·      Por destacar entre las 100 Mejores Experiencias en hospedaje, vinos, gastronomía, artesanías y museos.

·      En Saltillo y los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Arteaga

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Marzo de 2022.-   Establecimientos, organismos y el Museo del Desierto, plasmados dentro de la Guía Turística AMO-MéXICO como parte de las 100 Experiencias Turísticas más atractivas del País, recibieron premios que las distinguen a nivel nacional por su calidad, ofertas a sus visitantes y desarrollo en beneficio de este sector económico.

Los establecimientos Hacienda 1,800 y Cantina El 40, de Cuatro Ciénegas; el Complejo Turístico y Campestre Bosques de Monterreal, de Arteaga; Casa Madero, Vinícola Don Leo y Casona del Banco, de Parras de la Fuente; la Escuela del Sarape, el Restaurante Don Artemio y el Museo del Desierto, de Saltillo, recibieron sus respectivos galardones.

En su oportunidad, fueron considerados entre las 100 Experiencias Turísticas  del País por la Guía Turística, elaborada por el escritor, productor, publicista y viajero permanente Alonso Vera Cantú, mejor conocido como “Pata de Perro”.

Presidió la ceremonia la Secretaria de Turismo en Coahuila junto al Director de Turismo y Fomento Económico de Saltillo, además de Vera Cantú y el Director del Museo del Desierto (MUSAVE), Arturo González.

Durante su desarrollo, se estableció que además de las bondades que ofrecen los establecimientos galardonados, destacan sus esfuerzos por la preservación del medio ambiente y sus tradiciones regionales.

“Como profesionales del turismo, sabemos que las experiencias turísticas son el punto culminante de un viaje, y la mejor manera de sumergirse en la cultura local de cualquier destino”, dijo la titular de Turismo de Coahuila.

Externó el beneplácito y satisfacción del Gobierno del Estado porque la entidad forme parte de las 100 Mejores Experiencias Turísticas del País:

Los seis productos turísticos premiados, agregó, forman parte del hospedaje, los vinos, los museos, la gastronomía, las artesanías y las tradiciones del estado, abundó.

Reconoció el respaldo de Visit México (plataforma encargada de promocionar los destinos y atractivos turísticos del País): “Felicito a quienes con su creatividad y trabajo constante, crearon las experiencias que hoy reciben este importante reconocimiento; representan parte de nuestra identidad cultural y de la oferta turística de cada una de las cinco regiones (de la entidad) y de nuestros siete Pueblos Mágicos”.

“Cada una de las experiencias que reciben esta distinción de AMO-MéXICO nos llena de orgullo, porque fueron creadas para ser disfrutadas por nuestros visitantes; hoy son un referente turístico, cultural y científico de Coahuila y del Noreste de México, proyectos que sin duda, contribuyen a la diversificación de la oferta para quienes nos visitan”, reiteró la titular de Turismo en Coahuila.

El Gobierno del Estado, dijo, reconoce la creatividad e innovación; su perseverancia y resistencia ante los retos que presentó la contingencia sanitaria.

“La selecta Guía Turística de AMO-MéXICO, que llega a embajadas y consulados en diversos países, nos ayudará a que cada vez más personas puedan conocer y venir a disfrutar de nuestro estado”.

En tanto, el productor y viajero permanente, Alonso Vera Cantú, “Pata de Perro”, expresó que los productos coahuilenses que promueve la Guía Turística reflejan la riqueza turística, gastronómica y cultural de Coahuila.

Representantes de cada uno de los establecimientos y organismos galardonados, por su parte, agradecieron la distinción y coincidieron en multiplicar esfuerzos para enriquecer sus atractivos  en beneficio del sector turismo y el desarrollo económico.

Deja un comentario