Presente Coahuila en reunión de Contralores de la región Centro-Pacífico

0
58

Morelia, Michoacán; a 04 de Junio de 2022.- El día de hoy se realizó la Primera Asamblea Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), evento al que asistió la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, en su calidad de Coordinadora Nacional de la CPCE-F.

 

Durante su intervención, Guajardo Berlanga destacó: “Los temas que atienden las regiones de la Comisión son materias que sin duda cada vez cobran una mayor importancia debido a las exigencias de la ciudadanía para que la Administración Pública esté conformada por funcionarios con las competencias necesarias para desempeñar su cargo bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, transparencia, ética e integridad”.

 

En la reunión, los titulares de los Órganos Estatales de Control (OEC) de la región dieron a conocer los avances en las líneas de acción correspondientes a la Comisión en materia de Normas, Profesionalización y Ética Pública del Plan Anual de Trabajo 2022 de la CPCE-F, las cuales ejecuta y coordina cada una de estas entidades federativas a nivel nacional.

 

Se dieron cita en el evento el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y asesor técnico nacional de la CPCE-F, Omar González Vera, y el Director General de Auditoría a la Operación Regional de la SFP, Francisco González.

 

Adicionalmente estuvieron presentes los titulares de los OEC de la Región Centro–Pacífico: Cd. de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y el representante de Guerrero, además de Guanajuato en su calidad de Coordinador Nacional Suplente “B” y, de manera virtual, de Yucatán, como titular de la Vocería de la CPCE-F.

Deja un comentario