MARS arranca más obras con el Programa «Mejorando Ando»

0
65
  •  En Cuatro Ciénegas, inician obras de recarpeteo y entrega techumbre; y en Lamadrid arranca el programa de construcción de cuartos dormitorio.

Cuatro Ciénegas de Carranza, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Agosto del 2022.- En gira de trabajo por los municipios de Cuatro Ciénegas y Lamadrid, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha el programa “Mejorando Ando”, en su segunda etapa, con obras para estas dos comunidades, cuya inversión es de 16.5 millones de pesos.

 

En su mensaje, Riquelme Solís enfatizó que estas acciones son el resultado de un trabajo en equipo por todo el estado para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses en los 38 municipios.  

 

Expuso que ahora inicia la nueva etapa de “Mejorando Ando”, y para la Región Desierto estas acciones vendrán a fortalecer la atracción del turismo, pues al mejorar las vialidades se fortalece la actividad, que deja a su paso derrama económica general.

 

“Me da gusto arrancar esta obra, serán 26 cuadras en total por este sector, con una buena inversión que eleva la infraestructura vial. Cuatro Ciénegas siempre va a tener mi respaldo, y el Alcalde lo sabe”, dijo el Gobernador de Coahuila.

 

Precisó que se trabaja para que los sitios turísticos se vean fortalecidos y generen atractivos que hagan que el turismo llegue y deje, a su paso, derrama económica.

 

Resaltó la unidad con que se vivió la pandemia del Covid-19 gracias a los esfuerzos realizados y la participación de la sociedad.

 

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo con “Mejorando Ando”, donde todos, como uno solo, potencializan las obras de impacto social.

 

“Hoy arrancamos obras en colonias, barrios y ejidos, que vienen a elevar la calidad de vida de nuestras familias. Arrancamos obras por 5 millones de pesos en pavimento y piso firme, y viene una obra de planta de agua. Acciones diversas, como el programa de alimentos a bajo costo, entre otras acciones”, señaló.

 

Explicó que en Coahuila, el apoyo del Gobernador es inminente, con acciones de más de 13 millones de pesos para este Pueblo Mágico, en beneficio de la sociedad civil en general, y que se continuará trabajando para elevar la calidad de vida de las familias coahuilenses.

 

“Juntos vamos a seguir construyendo la grandeza de Cuatro Ciénegas y de Coahuila”, mencionó Manolo Jiménez.

 

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, dio a conocer que el programa “Mejorando Ando” se ejerce con inversión de 230 millones de pesos, y se ha renovado.

 

Indicó que, en las principales partidas, para Cuatro Ciénegas se contemplan pavimentos, techos y pisos firmes, entre otras acciones.

 

Informó que son 26 cuadras, que abarcarán 21 mil metros cuadrados de pavimento, beneficiando las colonias Zona Centro, Benito Juárez y Ampliación Benito Juárez, así como la Francisco Villa, entre otras.

 

Al dar la bienvenida, el alcalde Humberto Villarreal Cortez agradeció el apoyo brindado a este municipio con obras de infraestructura urbana, como es la pavimentación, que viene a mejorar la imagen del Pueblo Mágico y de las familias cieneguenses.

 

A nombre de los beneficiarios, Luz Elva Guzmán Alvizo agradeció las obras que se realizan por parte del Gobierno del Estado, porque permiten mejores vialidades.

 

ENTREGA TECHUMBRE EN SECUNDARIA ‘VENUSTIANO CARRANZA’

 

Posteriormente, el gobernador Miguel Riquelme acudió a las instalaciones de la Secundaria General “Venustiano Carranza”, donde realizó el corte de listón inaugural de la techumbre estructural, con una inversión estimada en 2 millones de pesos, beneficiando a 258 alumnos.

 

La dimensión de esta obra es de 20 X 3 metros, diseñada con un sistema estructural tipo armadura, lámina acanalada y engargolada, y cuenta con sistema de bajante pluvial y sistema de iluminación tipo led.

 

EN LAMADRID, CONSTRUCCIÓN DE DORMITORIOS

 

En el Municipio de Lamadrid, Miguel Riquelme arrancó el programa de Construcción de Cuartos Dormitorio, dentro del programa “Mejorando ando”, acompañado por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y por la alcaldesa Magdalena Ortiz Pizarro.

 

Al tomar la palabra, Riquelme Solís expuso que se trabajará de la mano con la alcaldesa porque vienen acciones y obras de beneficio social del programa, que es muy noble.

 

Agradeció a los habitantes porque se apegaron a la normativa que se aplicó para el combate a la pandemia del Covid-19, y gracias a ello Coahuila vuelve a la normalidad.

 

“Hoy arrancamos simbólicamente un programa que beneficia a familias que viven hacinadas en una casa pequeña. Ahora se les construirá un cuarto adicional para que puedan descansar en un mayor espacio, un lugar seguro, y se les cambia el entorno con un hogar más agradable, así como en otras ciudades de la entidad”, destacó el Mandatario estatal.

 

El gobernador Miguel Riquelme hizo el compromiso para que, a través de Manolo Jiménez, se realicen los estudios para la perforación de un pozo de agua, como lo había pedido la Alcaldesa en un diálogo previo, y así tengan las familias agua por muchos años más.

 

Por su parte, Jiménez Salinas, titular de la SIDS, detalló que se invierten más de 1.5 millones de pesos en la construcción de cuartos.

 

Recordó que se puso en marcha la cancha deportiva de softbol recientemente, y que se construirá una cancha de futbol adicional gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

 

“Hemos llegado también con cursos de Icatec, la Mera Mera y, en breve, con productos de la canasta básica, que será un gran apoyo a la economía de cientos de familias en la región y aquí, en Lamadrid”, mencionó Jiménez Salinas.

 

La alcaldesa Ortiz Pizarro agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, que se  cristalizan hoy con la construcción de cuartos dormitorio.

 

“Serán 10 familias con estas obras como parte del programa social ‘Mejora Coahuila’, que ha sentado el precedente, y en nuestro municipio se apoya a nuestras familias pese a los recortes que aplica la Federación”, dijo.

 

Luis Ángel García Rodríguez, beneficiario del programa, agradeció al gobernador Miguel Riquelme porque cumple lo que promete: “Gracias por este beneficio de un cuarto dormitorio”.

 

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en esta gira, Jorge Abdalá, diputado local; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; miembros de ambos cabildos y habitantes de los municipios.

 

Deja un comentario