Lleva DIF Coahuila concientización sobre discapacidad al Ateneo Fuente

0
49

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Septiembre de 2022.- Como parte de las actividades de “Septiembre, Mes de la Discapacidad”, el DIF Coahuila llevó al Ateneo Fuente el taller “Aprende a valorar tus sentidos”, mediante el que se busca crear conciencia en las y los jóvenes sobre el respeto y reconocimiento a las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, señaló que durante septiembre, considerado el “Mes de la Discapacidad”, se desarrollan 150 actividades en todo el estado que buscan reconocer y apoyar a este grupo poblacional.

“Con el impulso de nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Carrillo, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a la fecha hemos realizado más de 500 pláticas; impartido 109 talleres de sensibilización dirigidos a las y los jóvenes, y 220 talleres orientados a servidores públicos sobre la discapacidad”, apuntó.

En ese marco, Cárdenas Zavala indicó que el Taller “Aprende a Valorar Tus Sentidos”, que se desarrolló para más de 800 alumnos de la institución, busca crear conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre el respeto y el reconocimiento que merece la población que vive con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila y al Ateneo Fuente por sumarse a esta causa y fomentar en su plantilla estudiantil la inclusión.

A su vez, Manuel Pérez Terrazas, Secretario Administrativo y Subdirector del Ateneo Fuente, reconoció el trabajo que realiza el DIF Coahuila por concientizar a la población sobre la importancia de brindar las condiciones de igualdad a este grupo poblacional.

De igual manera, Patricia Yeverino Mayola, representante de Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, resaltó que con acciones como ésta se previene la discriminación y se fortalece la empatía en la sociedad.

Las actividades contemplaron una plática por parte de Miguel Ángel Ruelas, Jefe del Programa Estatal de Inclusión para la Personas con Discapacidad, así como recorridos en sillas de ruedas y caminatas con uso de bastón y vendaje en los ojos para las y los alumnos, a fin de que experimenten las barreras que a diario enfrentan las personas que viven con discapacidad visual o motriz.

En el evento estuvieron presentes, además, Rocío Ramos Moncada, Coordinadora Regional de DIF Coahuila, y Josué Gabino Jiménez, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, entre otros funcionarios.

Deja un comentario