Llega a Ciudad Acuña la Feria de Oferta Educativa de Coahuila en Educación Media y Superior

0
44

·      Opciones educativas de gran calidad al alcance de los jóvenes coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2022.- Continúa el recorrido de la Feria de la Oferta Educativa con información para los jóvenes próximos a egresar de secundaria y preparatoria.

La Secretaría de Educación del Estado (SE) invita a la comunidad estudiantil a la Feria de Oferta Educativa de Educación Media y Superior 2022 a realizarse en cada una de las regiones del estado.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, destacó la gran respuesta que se tiene por los jóvenes que buscan la mejor opción para continuar con su preparación, y con este tipo de eventos se brinda a los estudiantes un amplio panorama de qué y dónde estudiar, orientación en la selección de estudios y la mejor escuela de acuerdo a sus intereses.

“En Coahuila tenemos carreras acorde a las necesidades de las empresas que aquí se instalan, por lo que se tiene grandes oportunidades de ingresar a la actividad económica al graduarse de alguna de las escuelas de nuestro estado”, dijo.

“En la Feria se les da a conocer los programas académicos, qué carreras ofertan las instituciones, la movilidad estudiantil y apoyo con becas en algunos casos”.

El 3 de noviembre se efectuó en Saltillo con gran éxito la Feria de la Oferta Educativa, al recibir a más de 3 mil alumnos de los diferentes niveles educativos en el Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza; en Parras de la Fuente se realizó en el CBTA 21 con 15 stand y se atendió a 750 alumnos.

El 10 de noviembre será en Ciudad Acuña, en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña.

Las próximas fechas y sedes para la Feria serán:

+ El 11 de noviembre en la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

+ Agujita tendrá la sede de la Feria de la Oferta Educativa en el Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera, el 16 noviembre.

+ Monclova, en el COBAC “Carmen Elizondo” el 17 noviembre.

+ Torreón, en la          Preparatoria “V. Carranza”, el próximo 23 noviembre.

La invitación es para quienes están a punto continuar sus estudios en bachillerato o están por seleccionar una carrera profesional, para que asistan en las fechas y vean la amplia posibilidad que tienen de continuar sus estudios de educación media y superior.

Deja un comentario