Coahuila avanza para posicionarse como el mejor Destino Turístico del Norte de México

0
33

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2022.-Coahuila avanza en consolidarse como el mejor destino turístico del Norte de México, además de mantener el trabajo entre el Gobierno y sociedad para mantener las condiciones de paz y seguridad.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, participó en la toma de protesta de Luis Gilberto González Arocha como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas AC (FEMATUR) filial Coahuila.

En su mensaje, expuso que el turismo es una actividad económica prioritaria para Coahuila y cuyo crecimiento ha sido notorio en últimos años.

Además que continúa la llegada de nuevas inversiones que consolidan este sector.

“Coahuila sigue avanzando para poder posicionarse como el mejor destino turístico del norte del País, por su oferta diferenciada y su gran biodiversidad que permiten el desarrollo de una gran gama de segmentos turísticos”, declaró.

Explicó que en la entidad hay factores determinantes, como el tener siete Pueblos Mágicos, su gastronomía, viticultura, su riqueza paleontológica y natural, que son aspectos que dan identidad y permiten poner a Coahuila en los ojos del mundo.

Destacó las estrategias en materia de seguridad implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipales, que permiten tener un entorno de paz y seguridad.

En su intervención, el presidente nacional de FEMATUR, Jorge Hernández Delgado, subrayó las cualidades de Coahuila y las áreas de oportunidad en materia de turismo.

El nuevo presidente de la FEMATUR Coahuila, Luis Gilberto González Arocha, expuso el trabajo realizado en Coahuila por más de dos años para ser parte de esta Federación, y que ahora el compromiso es consolidar y crecer en el sector turístico de Coahuila.

Deja un comentario