Inaugura Secretario de Economía de Coahuila remodelación de instalaciones de Canacintra

0
46

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Agosto de 2022.- “Coahuila sigue creciendo, los indicadores son positivos en las cinco regiones del estado”, manifesto el Secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, al asistir en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la inauguración del edificio remodelado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Acuña, junto al presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno Reyes.

 

Destacó la Fortaleza de la industria automotriz, la instalación de nuevas empresas y la creación de empleos impulsada por el Gobernador, así como la firma de un Pacto cada año: “Que permite conjuntar esfuerzos entre sector empresarial, Gobierno y sindicatos, para favorecer el clima laboral, lo que ha permitido que en 30 años no se presenten huelgas en la entidad”.

 

Bres Garza reconoció el aporte del sector industrial  para mantener el crecimiento económico de Coahuila, que se ubica en tercer lugar  en competividad el País y segundo en exportación de mercancías a Estados Unidos.

 

En su intervención, el presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno Reyes, manifestó que la responsabilidad del sector no es sólo generar empleo, sino también mejores condiciones para la población.

 

Expresó: “Coahuila es un Estado comprometido con la industria”, y resaltó la colaboración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a este sector.

 

También resaltó el liderazgo de la delegación de Acuña por su trabajo constante, que ha permitido la remodelación de sus instalaciones para ofrecer un espacio acorde a los industriales.

 

El presidente de Canacintra también tomó protesta a la mesa directiva de

Mujeres industriales de la Cámara, que preside Miriam Flores.

 

Posteriormente, junto al Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza; el Presidente Municipal de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, y directivos de Canacintra, inauguraron la remodelación de las instalaciones, donde se invirtieron alrededor de 1.5 millones de pesos.

 

José Trinidad Herrera Fernández, presidente del organismo en Acuña, dijo que la modernización interior del edificio tuvo como objetivo contar con un lugar en mejores condiciones, y agradeció el respaldo y solidaridad de los industriales.

 

A su vez, el Presidente Municipal de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, expresó que en esta frontera existen alrededor de 53 mil empleos, y subrayó la importancia del trabajo conjunto para generar condiciones atractivas para la inversión.

 

Asistieron representantes del Consejo Nacional de Canacintra; delegaciones de Durango, Gómez Palacio, Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras; de la Unión de Organismos Empresariales y la Cónsul de México en Del Río, Texas, Paloma Villaseñor Vargas.

 

Deja un comentario