ICOJUVE promueve entre la juventud coahuilense «Consejos para cuidar su salud en el invierno»

0
36

·       Por bajas temperaturas, ICOJUVE comparte una serie de herramientas para mantener su salud en el período invernal.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Diciembre de 2022.- El Instituto Coahuilense de la Juventud comparte con las y los jóvenes consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío, esto en razón de que durante el invierno las personas, especialmente las y los adolescentes, son más propensas a padecer enfermedades respiratorias, aumentar de peso y presentar depresión y cuadros de estrés, por lo que es de vital importancia cuidar y mantener nuestra salud.

 

Algunos de los consejos que comparte ICOJUVE son:

·       Mantener y reforzar los hábitos de higiene.

·       Evitar cambios bruscos de temperatura.

·       Mantenerse hidratadas e hidratados.

·       Aumentar la ingesta de vitaminas en frutas y verduras.

·       Realizar activación física diaria.

·       Dormir al menos 7 horas diarias, entre otros.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que la prevención es la clave para mantener la salud, y que es importante que las y los jóvenes estén informados sobre cómo prevenir afecciones físicas y mentales.

 

La funcionaria también destacó que los servicios de atención nutricional y psicológica para la juventud coahuilense se encuentran disponibles de manera gratuita contactando a los correos icojuvepsicologia@gmail.com e icojuvenutricion@hotmail.com, o bien a través de las redes sociales del instituto, en Facebook como Instituto Coahuilense de la Juventud y en Instagram como @icojuve.coah.

Deja un comentario