Ha entregado Gobierno de Coahuila a Cruz Roja más de 150 mdp en donativos de contribuyentes cumplidos

0
53

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de septiembre de 2022.- Durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno de Coahuila ha entregado donativos a la Cruz Roja por más de 150.6 millones de pesos.

Dicho monto proviene de las aportaciones de las y los contribuyentes cumplidos, así como de trabajadoras y trabajadores del Gobierno Estatal y las aportaciones que ha hecho —económicas y en especie— el Gobierno de Coahuila a la humanitaria institución.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal General, y el Director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, en representación de la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo, entregaron al Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, y a su esposa, Ivonne Espinosa Torres, presidenta de las Damas Voluntarias, un cheque por la cantidad de 9 millones 865 mil 076.04 pesos, correspondiente a los donativos provenientes del pago de derechos de control vehicular en el periodo febrero-junio del presente año.

En su mensaje, Cárdenas Zavala, reiteró el reconocimiento a la importante labor que realiza la Cruz Roja en favor de las y los coahuilenses, y el compromiso del gobernador Miguel Riquelme y de la Presidenta Honoraria de la dependencia por seguir apoyando a esa institución.

A su vez, Díaz González,  Administrador Fiscal General, señaló que el Gobernador sigue cumpliendo su compromiso de entregar periódicamente a la Cruz Roja las aportaciones que realizan las y los contribuyentes en el pago de sus derechos de control vehicular.

“Sabemos que estos recursos son bien utilizados en beneficio toda la entidad. Agradecemos la confianza de las y los coahuilenses al realizar el pago de sus derechos de control vehicular. Cada ciudadano que aporta en este derecho beneficia a una institución tan importante en nuestra comunidad”, destacó.

En su momento, el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Salinas Valdés, resaltó que el gobernador Miguel Riquelme ha cumplido su promesa de entregar estos recursos cabalmente.

“Estos recursos son con lo que trabajamos, con lo que traemos nuestras ambulancias listas para el llamado de auxilio. Nuestra intención es siempre brindar el servicio prehospitalario y estar en las urgencias médicas”, señaló.

Los recursos que fueron entregados a la Cruz Roja serán distribuidos en sus bases y delegaciones distribuidas en todas las regiones de la entidad.

En el acto estuvo presente Rosa Elia Hernández Mendoza, Directora de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar.

Deja un comentario