Gana Telebachillerato comunitario coahuilense Concurso Nacional de Fotografía

0
120

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Diciembre de 2022.- Con el trabajo titulado “Carbón”, la alumna Débora Elizabeth Moreno Obregón, del Telebachillerato Comunitario en “Rancherías”, en la Región Carbonífera, el Colegio de Bachilleres de Coahuila se hizo acreedor del Tercer Lugar del Concurso Nacional de Fotografía convocado por la Dirección General de Bachillerato.

 

“Participaron 22 alumnos de diversos planteles de nuestro Subsistema, enviando una fotografía que presentará creatividad y un poco de técnica para mostrar algo de su entorno. Contamos con el jurado compuesto por tres profesionales de la fotografía, quienes nos dieron el visto bueno de cuál pudiera cumplir con todo lo que se especificaba en la convocatoria”, comentó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC.

 

En voz de Débora Elizabeth Moreno, la artista ganadora, acompañada por su maestro asesor, José Ricardo Vargas Villarreal, expresó lo siguiente:

 

“Hace un tiempo tomé el gusto por la fotografía, porque con ella puedo plasmar muchas cosas: Orgullo, dolor, alegría, tristeza y nostalgia, entre otras.

 

“Mi intención al tomar esta fotografía fue el plasmar el sacrificio de los padres de familia que día a día arriesgan su vida para llevar el sustento a sus hogares. También el dolor por la pérdida de algún ser querido en los muchos accidentes que han ocurrido en la región. El orgullo de madres, esposas e hijos por el esfuerzo y, sobre todo, como homenaje al minero, al sacrificio y su lucha por tener una mejora calidad de vida para su familia a pesar del riesgo de perder la vida en ese intento”.

 

La entidad ocupa el primer lugar nacional aportando el 98 por ciento del volumen de carbón, y se estima que el 39 por ciento de la producción es de carbón térmico; 47 por ciento es de carbón coquizable, y el 14 por ciento restante lo genera el carbón lavado.

 

Este tipo de actividades fomentan la participación de los jóvenes no solamente en el área académica, como parte de las estrategias de desarrollo educativo implementadas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Deja un comentario