Gana la coahuilense Argentina Valdepeñas el Maratón de Querétaro

0
80

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Octubre de 2022.- Luego de dos años de no poder celebrarse debido a la pandemia por Covid-19, Querétaro pudo llevar a cabo su tradicional maratón, carrera que tuvo como ganadora a la coahuilense Argentina Valdepeñas Cerna.

La originaria de Torreón paró el cronómetro en 2:42:07 horas, dejando en segundo lugar a Leah Jebiwot, de Kenia, con un tiempo de 2:45:08; y en tercer lugar a Adriana Zúñiga, con 2:52:13 horas.

Este primer lugar en el Maratón de Querétaro significa el cuarto maratón que gana Argentina en su carrera profesional, luego del de Mexicali, el Maratón Internacional Lala (en Torreón) y el Maratón de San José, Costa Rica.

Este próximo domingo, Argentina Valdepeñas estará presente en el Maratón de Chicago, donde no correrá toda la distancia, sino sólo dará leves recorridos para continuar con su preparación rumbo al Maratón de Valencia, el cual se efectuará el primer domingo del mes de diciembre.

La corredora coahuilense, al momento, se encuentra en el ranking que da derecho a asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023; en caso de que no exista otro tiempo similar al de ella, la coahuilense será la representante de México en este certamen.

Cabe señalar que hace algunos días, Argentina fue galardonada como la Ciudadana Distinguida de su natal Torreón, recibiendo este reconocimiento y homenaje de manos del alcalde Román Alberto Cepeda.

Deja un comentario