Estará Coahuila bien representado en Nacional de tiro con arco

0
86

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Enero de 2022.- Nuevo León será sede de un evento deportivo de gran relevancia a nivel nacional: a partir del 24 de enero se llevará a cabo el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 de Tiro con Arco, en las instalaciones del INDE Nuevo León.

 

Este evento es parte del proceso selectivo para conformar una preselección rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, así como para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además del serial de Copa del Mundo de 2022.

 

En este nacional, Coahuila contará con la participación de 10 atletas: Juan Pablo Téllez Aguirre, Ángela Ruiz Rosales, Sebastián Ignacio Reyes Garza e Ian Rebeca Granados Güereca, dentro de la Categoría Cadete B.

 

En la Categoría Juvenil participarán José Julián Anguiano Chapa, Selene Rodríguez Riojas, Gadiel González Rocha y Jesús del Ángel Flores Alanís.

 

En la Categoría Juvenil Mayor estará la triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 Dafne Valeria Quintero García, y la atleta olímpica en Tokio 2021 Ana Paula Vázquez Flores.

 

El contingente coahuilense estará guiado por sus entrenadores Miguel Ángel Bárcenas Ramos, Eduardo Magaña Poot, Luis Eduardo García Garza y Emil Chapoy López.

 

“Es muy importante este evento para la Federación (FMTA), ya que forma parte del proceso selectivo que tendrán los arqueros tanto de Recurvo como de Compuesto, de cara a buscar la clasificación para los eventos de 2023, que son de los más importantes hacia París 2024”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández.

 

Agregó que en este nacional participarán los dos medallistas olímpicos de Tokio Alejandra Valencia y Luis Álvarez, así como arqueras y arqueros de gran calidad como Mariana Avitia, medallista olímpica en Londres 2012, o Aida Román, medallista en Londres.

 

Deja un comentario