En tiempo récord, brigadas de vacunación de Coahuila aplican 90 mil dosis Cansino

0
74

·       El Sector Salud coahuilense demostró su capacidad de distribución y aplicación de vacunas en todo el estado en tan sólo 10 días.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Octubre del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, informó que este sábado 22 de octubre concluyó con éxito la jornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años con el biológico Cansino, que la dependencia emprendió desde el 11 de octubre en los Hospitales Generales y centros de salud de las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Al respecto, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, resaltó que gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se logró la aplicación de 90 mil dosis de esta vacuna, que fueron solicitadas a la Federación con el único objetivo de reforzar la estrategia de vacunación en Coahuila previo a la temporada invernal, y que los ciudadanos completaran su esquema de vacunación con una tercera o cuarta dosis.

Asimismo, puntualizó que en un esfuerzo conjunto con el Gobierno estatal, esta campaña intensiva fue ampliada con la instalación de módulos de vacunación en lugares de alta concentración de personas, como lo son centros comerciales, supermercados, empresas, recintos religiosos y recorridos casa por casa en colonias de ciertas localidades.

“Durante la primera semana, en coordinación con las 8 Jurisdicciones de la entidad, extendimos nuestros módulos de vacunación a los sitios de mayor concurrencia, con la finalidad de acercar el personal a la población interesada y cumplir con la estrategia de vacunación que ha mantenido a Coahuila como un referente a nivel nacional en materia de salud, por nuestro modelo de prevención durante el desarrollo de la pandemia por Covid-19”, señaló.

Las dosis de Cansino fueron aplicadas de la siguiente manera:

Piedras Negras: 7mil

Acuña: 3 mil 500

Sabinas: 6 mil

Monclova: 8 mil 400

Cuatro Ciénegas: mil 900

Torreón: 25 mil 800

Francisco I. Madero: 6 mil 800

Saltillo: 30 mil 600

Detalló además que la jornada de vacunación se efectuó de manera coordinada y ordenada a pesar de que no se convocó a la población en orden alfabético y de acuerdo a su primer apellido, como en campañas anteriores, por lo que agradeció a la ciudadanía y a todo el personal involucrado por su importante cooperación en el éxito de esta campaña intensiva.

Por otro lado, el Secretario de Salud recordó que se mantiene activa la campaña de vacunación contra la influenza, la cual inició el pasado 3 de octubre y finaliza el 31 de marzo del 2023, por lo que un total de 820 mil 783 dosis han sido distribuidas en Coahuila para prevenir la influenza estacional con sus subtipos. Para efecto, exhortó a los coahuilenses a que acudan a los hospitales generales, centros de salud y unidades de medicina familiar para vacunarse contra esta enfermedad.

Reiteró que la vacuna contra la influenza disminuye el peligro de contraer la más grave de las infecciones respiratorias.

También recomendó vacunar en primera instancia a los grupos de riesgo, como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores, personal de salud, embarazadas y personas con conmorbilidades.

Deja un comentario