Educación Coahuila invita a mujeres a concluir preparatoria gratuita

0
56

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Diciembre de 2022.- El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, invitó a las mujeres interesadas en cursar o concluir sus estudios de bachillerato para que se acerquen a la Preparatoria Abierta que ofrece la Secretaría de Educación (SE).

 

Saracho Navarro dio a conocer que por iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en consonancia con el impulso a las políticas y acciones que permiten contribuir a la eliminación de la violencia y discriminación contra la mujer, se implementó un Modelo Educativo con Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

 

Así se creó el Programa de Empoderamiento Preparatoria Gratuita para Mujeres, en el que participan los ayuntamientos de Allende, Cuatro Ciénegas, Jiménez, Lamadrid, Matamoros, Morelos, Monclova, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, San Buenaventura, San Pedro, Torreón, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.

La Secretaría de Educación, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno (por medio el Instituto Coahuilense para las Mujeres) brindan becas a mujeres, y hasta el momento se han otorgado 4,302, con recursos de dichos municipios.

 

Preparatoria Abierta es un servicio educativo en una modalidad no escolarizada del nivel Medio Superior, cuyas ventajas permiten iniciar, continuar o concluir los estudios sin importar la edad, únicamente habiendo terminado la secundaria. La inscripción se encuentra disponible en todos los Centros u oficinas regionales, y se puede decidir cuándo presentar sus evaluaciones y combinar los estudios con otras actividades.

 

Está integrada por 22 módulos que son unidades de aprendizaje basado en el desarrollo de competencias (habilidades, aptitudes y conocimientos), mismos que se traducen a 22 evaluaciones, y se pueden presentar dos módulos cada 15 días.

 

Se ofrecen asesorías a través de personal capacitado para ello, y las oficinas se encuentran dentro de la Secretaría de Educación, Edificio H, en la Subsecretaría de Educación Media y Superior, los  teléfonos son 844 439 2506 y 844 439 2586, y la página https://www.seducoahuila.gob.mx/prepaabierta/, que permite tener acceso a material de estudio, libros y consultar sus calificaciones, así como validar su Certificado.

Además se ofrece la página dedicada al estudio por parte de la Secretaría de Educación Pública: https://mievaprepaabierta.sep.gob.mx/.

 

Por otro lado existen también, dijo el funcionario estatal, las Coordinaciones Regionales, donde se proporcionan los diferentes servicios operativos y académicos dentro de Coahuila.

Deja un comentario