CRIH Coahuila trabaja en recuperación de cuerpos y toma de muestra referencial en Monclova

0
33

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Noviembre de 2022.- El Centro Regional de Identificación humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila dio inicio a dos procesos simultáneos en Monclova: La exhumación del Panteón Municipal Sagrado Corazón de Jesús y la Brigada de Toma de Muestra Referencial.

La coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que, de acuerdo al plan de trabajo 2022, se tenía contemplado intervenir el Panteón Sagrado Corazón de Jesús para la recuperación de los cuerpos de las fosas comunes.

“Tenemos 100 puntos potenciales de excavación, según los resultados de las prospecciones que realizó el área de Arqueología Forense, de donde se tiene un número mínimo de individuos por recuperar de 60”, informó.

Asimismo, comentó que el equipo de Documentación de Personas Desaparecidas estará buscando a las 200 familias de las que hay una carpeta de investigación para solicitarles un voto de confianza en el CRIH y que donen su muestra referencial.

“Necesitamos de la ayuda de las familias. Estaremos visitando los domicilios de las personas que tienen un familiar desaparecido. De igual manera, pueden acercarse al Museo de Coahuila y Texas para donar su muestra referencial para la obtención de perfil genético”, dijo.

Garza Ramírez añadió que los trabajos de exhumación inician este lunes 14 y concluyen el 3 de diciembre, mientras que la brigada será del 14 al 26 de noviembre.

“Con esta intervención de excavación sistematizada concluimos la recuperación de los cuerpos de las fosas comunes del Plan de Trabajo 2022, y durante los días restantes del año continuaremos con los análisis post mortem, prospecciones y la toma de muestras referenciales”.

Deja un comentario