Continúa Coahuila como líder en indicadores laborales: MARS

0
55
  •  Las estrategias y acciones en la materia colocan a la entidad como primer lugar en formalidad laboral, señala el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Agosto de 2022.- Con 20 puntos porcentuales encima de la media nacional, Coahuila continúa en primer lugar en formalidad laboral, pues el reporte del segundo trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo coloca a la entidad con el 64.6 por ciento de su población ocupada dentro de la formalidad laboral, muy por arriba del 44.3 por ciento que promedian las entidades federativas, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

La encuesta da cuenta que el 85.5 por ciento de los trabajadores subordinados en Coahuila cuenta con prestaciones laborales, parámetro también muy por encima de la media nacional, por más de 20 puntos porcentuales.

 

La ENOE coloca a Coahuila en primer lugar nacional de trabajadores con disponibilidad de contrato, con el 75.2 por ciento en porcentaje, frente al 55.9 por ciento de la media nacional.

 

Riquelme Solís subrayó la importancia de destacar en estos rubros, pues dan cuenta del mejoramiento constante de las condiciones laborales, estabilidad y bienestar para las familias.

 

“Estos empleos formales que otorgan prestaciones laborales, que cumplen con la Ley, que otorgan seguridad social, sin duda inciden en la tranquilidad al interior de las familias y nos ayudan a construir una sociedad más justa y próspera”, declaró el Gobernador.

 

Además, la ENOE coloca a Coahuila entre los estados líderes en productividad laboral, en el promedio de ingresos por trabajador y en el menor porcentaje de ocupación infantil.

 

“Todos estos indicadores reflejan un Estado seguro, con estabilidad laboral, con trabajadores capacitados, de sindicatos serios y comprometidos que se ocupan de sus agremiados, de empresarios comprometidos y de un equipo de trabajo en la administración estatal que sabe hacer las cosas bien”, aseguró el Mandatario coahuilense.

 

Riquelme Solís recalcó que continuarán los trabajos para seguir coordinando los esfuerzos de todos a favor del empleo y de la paz laboral, porque estos indicadores laborales ayudan para atraer más y mejores oportunidades para los coahuilenses.

Deja un comentario