Coahuila firma acuerdo en Turismo con Provincia de Uruguay

0
48

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Noviembre de 2022.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y el Departamento de Canelones, Uruguay, firmaron un acuerdo de voluntades para promover las riquezas comunes que comparten en materia de enología y paleontología.

La titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, y Gloria Susana Prats Almada, Secretaria de Asociación Turística de Canelones, signaron el acuerdo que permitirá además estrechar lazos de amistad, vinculación y cooperación en turismo.

Canelones es una Provincia de Uruguay con características similares a Coahuila: allá tienen la Ruta Rosa (de vinos y bodegas), mientras que nuestra entidad en la Región Sureste se tiene la Ruta Vinos & Dinos.

El objetivo es que ambas entidades promuevan las fortalezas turísticas en sus respectivos lugares con la cadena de valor del turismo.

Para la secretaria Ramos Ramos es importante abrir canales de cooperación institucional y de intercambiar experiencias en turismo, especialmente en aquellos segmentos que son fundamentales para nuestra industria.

“Coahuila es fuerte en estos segmentos, ya que somos la cuna de la vitivinicultura en América Latina y tenemos los mejores vinos de México y el mundo, así lo respaldan las medallas y premios que han obtenido a nivel nacional e internacional.

“Mientras que en paleontología contamos con una vasta riqueza de fósiles, algunos únicos en el mundo, así como el Museo del Desierto en Saltillo, uno de los mejores de su tipo en el continente, y el Museo de Paleontología en Múzquiz”, expresó.

Para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es relevante la promoción turística de Coahuila en México y el extranjero.

“Tenemos seguridad y eso es vital para la promoción exitosa del destino, la atracción de turistas y la realización de eventos de talla internacional”, subrayó Ramos Ramos.

Este tipo de acuerdos, añadió, ponen a Coahuila en la mira de turistas de países sudamericanos y para formalizar colaboraciones con otras naciones, que hagan crecer nuestra industria del turismo.

“Seguiremos trabajando dentro y fuera del estado y el País. Contar con condiciones seguras, infraestructura y servicios turísticos de calidad y una excelente conectividad, nos permiten consolidar la promoción del destino con toda confianza y con mayores posibilidades de éxito”, manifestó la titular de SECTUR Coahuila.

A la reunión y forma de acuerdo, también asistió la Directora de Promoción Turística de la dependencia estatal, Martha Moncada Zertuche.

Deja un comentario