Coahuila, en el Segundo Conversatorio

0
40

SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN Y DEL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2022.- El día de hoy se llevó a cabo el Segundo Conversatorio sobre Aspectos Generales de la Investigación y del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, comentó Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila.

 

Señaló que éste tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo como canal efectivo de comunicación entre los Estados con otros órdenes de Gobierno.

 

Este Segundo Conversatorio tuvo como tema principal los “Delitos de Servidores Públicos y contra la Función Pública”, habiendo impartido una Conferencia Magistral al respecto Jesús Homero Flores Mier, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado.

 

Se contó con la participación de Lizbeth Basto Áviles, titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán, y se expusieron, por parte de los Estados de Querétaro y Coahuila casos prácticos y criterios relacionados con denuncias presentadas antes las diversas Fiscalías Especializadas por Hechos de Corrupción en el País.

 

Estuvieron presentes los titulares de áreas de Investigación y Substanciación de diversos Estados, así como de los Órganos Internos de Control de la Administración Pública y de la propia SEFIRC.

 

Con estas acciones, nuestro Gobierno fortalece los lazos entre los sistemas que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción y se consolida como un Estado de Derecho con procesos debidamente fundados y criterios homologados.

Deja un comentario