Coahuila cambia vida de niños y adultos mayores con distrofia muscular

0
73

·      En lo que va del año se han aplicado más de 700 tratamientos con toxina botulínica para este sector de la población.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Octubre del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y mediante la estrategia “Mejora tú Salud” y “Cambiando Vidas”, realizó la tercera jornada de aplicación de toxina botulínica a 40 pacientes, 20 de ellos niños y 20 adultos, beneficiando de esta manera a la fecha aproximadamente 150 pacientes en el marco del programa “Cambiando Vidas” en Monclova.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, Sergio de la Parra Juambelz, Director del programa “Cambiando Vidas” —en representación de Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud— presidió la aplicación de la toxina butolínica a cargo de especialistas en terapia física y traumatólogos.

Estuvo acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, y Denisse Cabello Ortiz, Coordinadora Operativa de la estrategia.

Expuso que estas acciones —más de 700 aplicaciones en lo que va del año— se realizan con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, como lo ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de atender a pacientes en los 38 municipios con programas de beneficio colectivo que busca entre otras cosas llevar bienestar a quien lo requiere.

“La toxina es un tratamiento de alto costo, que permite a los pacientes que no tienen acceso, recibirla y con ello sus músculos puedan distensionarse y les permitan tener mayor movilidad”, dijo.

Los asistentes realizaron un recorrido por el interior del Centro de Rehabilitación Integral, donde tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a los familiares de los menores que recibieron la vacuna, siendo atendido por personal del CRI, a donde acuden de manera ordinaria.

Dio a conocer que desde inicios del 2022, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado ha trabajado de manera coordinada con la SS y DIF Coahuila a través del programa “Mejora Coahuila”, donde se hace la conjunción de esfuerzos para abatir los rezagos en materia de salud, mejorando así los indicadores de bienestar en familias de la entidad.

Dentro del programa “Cambiando Vidas” y “Mejora en tu Salud” se aplica la toxina butolínica tipo A de 100 U, con inversión estimada en 500 mil pesos. Mejorando la calidad de vida de las familias coahuilenses.

En representación de las autoridades del DIF Monclova, Armado Morín, Director del Hospital; Alejandro García, Subdirector del Hospital DIF Monclova; Sara Irma Pérez, Coordinadora Regional del DIF Coahuila, y Gregoria Ojeda Zúñiga, en calidad de administradora de CRI Monclova.

Deja un comentario