Clasifica Coahuila invicto a Nacionales Conade 2022 en tenis de mesa

0
56

Guadalajara, Jalisco; a 10 de Abril de 2022.- Luego de que en 2013 se reactivara el Tenis de Mesa en la entidad, y que en 2014 se integrara al cuerpo técnico Alejandro Monge, hoy en día el Tenis de Mesa de Coahuila es un deporte consolidado, y en esta ocasión quedó de manifiesto con el resultado logrado en la fase Macro Regional por las seleccionadas de nuestro estado de la Categoría Sub 15.

 

El pasado viernes se realizaron las eliminatorias de la Ronda por Equipos, donde Coahuila vio acción con sus seleccionados de la Categoría Sub 15: Jorge Ángel Rodríguez Peña, Fabián Mateo Valdés Zamarripa, Diego Gallegos Cerda y Jorge Rodríguez Peña.

 

Y en la Categoría Sub 19: Juan Pablo Argüelles Flores, Eliab Uresti Mascareñas, Héctor Diego Garza Zamarrón y Jesús Francisco Almaraz Arias.

 

En lo que respecta a la Rama Femenil Categoría Sub 15, por primera vez desde que se compite en este formato Macro Regional se logró avanzar en primer lugar en este deporte, que tuvo sus inicios en 1996 en Coahuila.

 

Los Nacionales Conade 2022 recibirán a las dirigidas por Lander Sponda: Bárbara Abigail Cerna Cedillo, Regina Guadalupe Gallegos Cerda, Paula Yadira Espinoza Díaz y Fernanda Guajardo García, luego de avanzar invictas, al vencer en primera instancia al representativo de Tamaulipas en tres sets; después a Jalisco, con un reñido 3- 2; y después vencer a otro de los favoritos en la competencia, Nuevo León, con marcador de tres sets a cero, en esta competencia realizada bajo el sistema olímpico, donde los enfrentamientos inician con parejas y después se realizan cotejos individuales.

Deja un comentario