Capacitan a más de 4 mil funcionarios del Gobierno de Coahuila

0
40

·       Todo un éxito ‘Ciclo de Videoconferencias 2022’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Diciembre de 2022.- Con el propósito de desarrollar las capacidades y competencias de los servidores públicos, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) llevó a cabo “El Ciclo de Videoconferencias 2022”, con lo cual se capacitó a más de 4 mil funcionarios.

 

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que esta iniciativa responde al objetivo de Profesionalización del Servicio Público, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, así como en el Programa Estatal de Capacitación.

 

“Se impulsa la capacitación como una herramienta necesaria en el desempeño de los servidores públicos. De igual forma fortalece el vínculo interinstitucional, con la finalidad de llevar a cabo una diversidad de cursos para las dependencias y organismos del Gobierno del Estado”, explicó.

 

En este contexto, se implementaron temas como “Compliance”, en Materia de Datos Personales; Gestión de Archivos; Materia de Delitos; Cultura Institucional; Accesibilidad Universal y Calidad Higiénica, entre otros.

 

“Esto se logró con la participación de instructores del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, entre otras dependencias e instancias externas”, concluyó.

Deja un comentario