Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a funcionarias y funcionarios del Estado

0
34

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2022.- Con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa diversas acciones en la materia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se brindó una capacitación titulada “Autoestima y Empoderamiento”, a través de la plataforma Zoom, dirigida a más de 430 servidoras y servidores de la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Secretaría de Infraestructura, Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La citada capacitación tuvo como finalidad brindar herramientas básicas sobre el empoderamiento económico, laboral, educativo y social de las mujeres, así como temas de género y prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

“Hablar de empoderamiento es referirse a una mayor autonomía de las mujeres, reconocer y visibilizar sus aportaciones y derechos, lo que es de suma importancia para evitar, o bien salir, del ciclo de la violencia”, señaló Salinas Pérez.

Además, resaltó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad mantener capacitado al personal que labora en las distintas dependencias del Estado, con la finalidad de brindar la mejor atención a la ciudadanía.

Deja un comentario