Busca CECyTE reducir índices de deserción escolar

0
36

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 09 de enero de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) reforzó su programa de visitas domiciliarias, que consiste en contactar a alumnos en riesgo de abandono.

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, destacó que tal acción está determinada como una intervención para quien lo necesite, a fin de controlar los riesgos de la deserción escolar.

Afirmó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha brindado impulso a los procedimientos que mantienen los índices de la matrícula estudiantil.

Otras acciones que se realizan en favor del estudiante en peligro de abandono, son las tutorías especiales y las asesorías académicas.

Las visitas domiciliarias cumplen el objetivo de detectar desventajas particulares en los estudiantes del CECyTE EMSaD Coahuila, para que prosigan su educación formal hasta el término fijado en los calendarios oficiales.

Estas visitas son realizadas por personal de los planteles en las seis regiones de la entidad, quienes acuden a los hogares de los estudiantes para atender sus necesidades y analizar las formas en que se pueden resolver satisfactoriamente.

Deja un comentario