Avanza Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón: instalarán señalética en Río Nazas y Río Lerma

0
72

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Junio de 2022.- Un 7 por ciento de avance presenta el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), informó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Movilidad del Estado (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta.

Ahora se están armando los cabezales y quien transite por el lugar podrá constatarlo; cada uno va a ensamblar 18 columnas, subrayó el funcionario.

Ya se empezaron realizar, se van a cimbrar, se van a vaciar y sobre ellos llevan las trabes, mismas que van a soportar la loza, detalló.

Al momento se llevan 148 pilotes colados, se está comenzando o espejeando los necesarios en el lado del Centro Comercial, para con ello terminar un sector que son el 4 y 7, recalcó, “que el avance va en tiempo y forma”.

Algara Acosta dijo “Quizá un poco más adelantado, pero podrían suceder cosas que no tenemos previstas, como lluvias”.

Señaló que la gente ha estado teniendo un comportamiento excepcional, está tomando las rutas alternas y quien acude a comercios aledaños a la obra, son las únicas personas que están circulando por ahí, la gran mayoría evita la zona.

ESTA TARDE PODRÍA HABILITARSE EL RETORNO EN BULEVAR INDEPENDENCIA Y CALLE RÍO LERMA

Recordó que para aquellos que se dirigen de la Colonia del Fresno hacía el Centro de Torreón, sobre el bulevar Independencia y daban vuelta en “U” en la calle Río Nazas, que es la ruta para entrar al Centro Comercial Cuatro Caminos o dirigirse a HEB, ahora podrán dar vuelta en calle Río Lerma.

Para eso se diseñó una estrategia y se cancelaron estacionamientos sobre la Río Nazas, para “que tú ingreses en sentido contrario o en el otro sentido, por donde se circulaba anteriormente”.

Se está poniendo la señalización en toda el área, para que se sepa hacía dónde conducirse por el centro comercial y se va a cambiar el semáforo en estos días.

“Hoy por la tarde, cuando la circulación baja, vamos a quitar el semáforo y mañana vamos a instalarlo en la calle Río Lerma”.

Para aquellos que desean ingresar al mall, advirtió que pueden dar vuelta a la manzana, la medida es temporal, la obra se está llevando a cabo por etapas.

“Este tramo lo queremos hacer de inmediato, vaciar pilotes, meter cabezales, trabes, loza y abrirlo a la circulación a la brevedad, para volver a poner la vuelta izquierda”.

Empero, quienes se dirigen sobre el bulevar Independencia, de poniente a oriente, podrán seguir la misma ruta.

Para mayor información de avances, rutas alternas y más sobre el Sistema Vial Cuatro Caminos, puede ingresar a la página www.sv4c.mx

Deja un comentario