Avanza Mejora Coahuila en todas las regiones del Estado

0
54

Saltillo, Coahuila; 01 de julio de 2022.- A tres meses de haber dado inicio la estrategia social Mejora Coahuila,  gracias al liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha llegado a todas las regiones del estado con acciones, obras y programas para mejorar la calidad de vida de las familias, dio a conocer el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.

 

Recordó además que el programa Mejora Coahuila cuenta con 10 ejes de acción, en donde se trabaja en conjunto con diversas Secretarías y dependencias del gobierno estatal para potencializar todos los programas y eficientar las acciones con el objetivo de brindar una atención integral a las familias coahuilenses.

 

Jiménez Salinas resaltó que se trabaja de la mano con las alcaldesas y los alcaldes del estado, con la sociedad civil y la iniciativa privada, conformando un gran equipo que ya está brindando los mejores resultados.

 

En la región Norte y Cinco Manantiales, señaló Jiménez Salinas, en el mes de junio se dio inicio a obras de agua potable, pavimentación y cuartos adicionales; mientras que en la región Laguna se arrancó el programa de venta de material de construcción a bajo costo.

 

En la región Carbonífera, en el eje Mejora en tu Salud, y en conjunto con la Secretaría de Salud, se llevaron a cabo las cirugías gratuitas de rodilla y cadera; mientras que en la región Sureste se realizaron las jornadas de operaciones de cataratas y se lleva a cabo el programa de placas dentales para adultos mayores, gracias a un gran convenio de colaboración con la iniciativa privada.

 

Además, en la región Centro- Desierto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme arrancó las actividades de la Caravana de la Salud, que recorrió los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Abasolo, Escobedo y Castaños, llevando servicios médicos, consultas, estudios y medicamentos para todas las familias, la cual, recorrerá todo el estado.

 

También en la región sureste, y en coordinación con los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo, se dio inicio a las acciones de los programas Enchúlame la Casa rural, Mejora tu Escuela y el gran maratón de obras.

 

“Trabajando en equipo sociedad, iniciativa privada y gobierno, siempre se logran mejores resultados. Muchas gracias a las alcaldesas y alcaldes, a mis compañeras y compañeros de gabinete, y todo nuestro gran equipo de Mejora Coahuila en las diferentes regiones por todo su apoyo para lograr llevar a cabo todas estas acciones, obras y programas durante el mes de junio, seguiremos trabajando en equipo para cumplir con la encomienda del gobernador Miguel Riquelme de fortalecer a Coahuila como uno de los mejores estados para vivir en México”, finalizó.

Deja un comentario