Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

0
192

Saltillo, Coahuila a 10 de diciembre de 2021.- Durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se reiteró el exhorto a la población para que mantenga las medidas sanitarias básicas ante la identificación de la variante Ómicron y la llegada de la temporada decembrina.

Los doctores que integran el subcomité manifestaron que, ante esta nueva variante confirmada en algunos países, no hay que alarmar a la población, sin embargo, es muy importante que continúen los cuidados a fin de disminuir los riesgos de contagio.

Por eso es importante mantener el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

El llamado también es para que todos los establecimientos comerciales y de prestación de servicios cumplan los protocolos sanitarios que les corresponden, en los que se involucra a los responsables, empleados y visitantes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que continúan las acciones del Operativo Cero Tolerancia, de manera particular en los establecimientos nocturnos para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

El titular de esta área municipal, Alberto Neira Vielma, informó que las inspecciones serán reforzadas ya que se espera un incremento en la actividad de diversos rubros.

En primera instancia, dio a conocer que del 3 al 12 de diciembre se pondrá especial atención en las peregrinaciones relacionadas con la festividad de la Virgen de Guadalupe.

También se redoblarán los esfuerzos para garantizar que en los salones de fiestas se cumplan los protocolos sanitarios durante el desarrollo de las posadas y demás fiestas decembrinas.

Neira Vielma agregó que continuará la presencia constante en las zonas comerciales de la ciudad ante el incremento en la actividad que se espera en los diferentes giros durante esta parte final del año.

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 24 mil 863 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 30 mil 84 llamadas de seguimiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Deja un comentario