Acuerdo Macro con transportistas de La Laguna Coahuilense presenta 90% de avance

0
46

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Noviembre de 2022.-  El Acuerdo Marco para la integración del Transporte Colectivo, Urbano, Suburbano e Intermunicipal de Torreón y Matamoros del Metrobus ya registra un 90 por ciento de avance en firmas de concesionarios que darán fe de la transformación del Transporte Público de la Comarca Lagunera,  quienes tendrán también la oportunidad de trabajar bajo un esquema empresarial, contando con el apoyo que ofrecerá el Gobierno de Coahuila en lo referente al anticipo del 10 por ciento, más gastos financieros, otorgado para la adquisición de los 380 vehículos necesarios, para poner en marcha el proyecto.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen del Gobierno del Estado, afirmó que los transportistas ya hicieron el pedido de las unidades antes mencionadas.

“Los fabricantes tienen un proceso de entrega paulatina a partir de finales de este año y hasta el mes de mayo 2023”, explicó.

De las pruebas realizadas a los vehículos, destacó que el dictamen arrojó que es más eficiente y económico utilizar combustible diesel para la operación del sistema, además que los transportistas tomaron la decisión de adquirir vehículos de la marca Mercedes Benz.

 “La idea es que ya entren en operación los vehículos a partir de este año. Vamos a tener que hacer algunas pruebas, también comenzar la capacitación del personal que se encargará de trabajar con los choferes de manera continua, y de ahí siguen las pruebas de manejo en las rutas establecidas, demostrar su habilidad y varias cuestiones como en los patios o las rutas definitivas, teórico y práctico”, agregó.

Deja un comentario