Acredita Salud Coahuila a empresas como libres de humo de tabaco

0
35

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Septiembre del 2022.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que por medio de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario entregó la acreditación número 614 al Parque Industrial Manufacturas Zapalinamé, como una empresa libre de humo de tabaco.

El titular de esta Subsecretaría, Sergio de la Parra Juambelz, en representación del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, fue el encargado de develar la placa indicativa y reconocer a los gerentes y representantes de las empresas que conforman dicha comunidad empresarial, ubicada en Saltillo.

Asimismo, entregó 15 certificados de espacio Cardioprotegido, con las cuales se tienen en total 18 empresas con esta certificación en toda la entidad.

Al respecto, De la Parra Juambelz aseguró que con estas acciones se da cumplimiento a la Ley de Cardioprotección del Estado de Coahuila y a la Ley General de Control de Tabaco.

“Es labor de la Secretaría de Salud realizar acciones para proteger la salud de la población. Es por ello que promovemos que en los lugares donde se concentren más de 500 personas se cuente con un desfibrilador y personal capacitado para su uso, y al tiempo impulsamos la creación de espacios libres de humo de tabaco y emisiones”, explicó.

Resaltó además que la cardio protección incluye la capacitación constante del personal, puesto que los minutos posteriores al inicio de los síntomas de enfermedad coronaria o infarto de miocardio son de suma importancia, ya que existe riesgo de muerte súbita.

“Por ello el desfibrilador y personal capacitado en su uso son fundamentales para salvar vidas y ganar tiempo para que la atención hospitalaria sea más oportuna”.

Por su parte, el Director General de Manufacturas Zapalinamé, Rafel Amar Tamez, reconoció la importancia de la prevención, por lo que se dijo comprometido en buscar alternativas de preservación de la salud de los colaboradores de esta empresa.

“Nuestra empresa se ha unido a las políticas públicas coordinadas por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila en relación a la ‘Acreditación de Áreas Cardioprotegidas y de Edificios Libres de Humo de Tabaco y Emisiones’”.

Además del Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, en esta ceremonia estuvieron presentes Jorge Bill Soto, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8; Francisco Javier Picazo Castro, Subdirector de Fomento Sanitario; Gabriela Garibay Carmona, Coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Número 8; y Ana Cecilia Mata Rodríguez, Subdirectora de Fomento Económico del Municipio de Saltillo.

Deja un comentario