30 de noviembre: Cierran la «Consulta Infantil y Juvenil 2021»

0
66


·       Invita la Secretaría de Educación a expresar su opinión

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Noviembre de 2021. – Durante todo noviembre, la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional Electoral invitan a expresarse en temas como el cuidado del planeta y los derechos de los jóvenes, las niñas y los niños de México, en la “Consulta Infantil y Juvenil 2021”, el proceso cierra el 30 de noviembre.

Quienes ya cumplieron entre 3 y 17 años están convocados a ser parte de esta gran consulta, que permite expresar libremente las ideas y sobre todo es un ejercicio pleno del derecho a la democracia en México.

En las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila de Zaragoza hay casillas instaladas de lunes a viernes, y se encuentran distribuidas en todo el territorio estatal.

De desconocer dónde está la casilla, en la dirección de las escuelas y en la SE se proporciona la información.

Este año, los temas fueron identificados por 8,396 niñas, niños y adolescentes, que participaron en un sondeo en línea, pero además conforme a la experiencia de anteriores consultas surgieron valiosas aportaciones que en los diferentes mandos de Gobierno se pusieron en práctica, y redundaron en sugerencias verdaderas que encaminan a mejorar las condiciones generales y de vida del País.

Un ejemplo de estas aportaciones es la atención a los grupos vulnerables, la equidad en la participación ciudadana, evitar acciones que dañen al medio ambiente y otras más que ahora ya son prácticas cotidianas.

La participación de los infantes y jóvenes se realiza con el uso de una computadora, tableta o teléfono inteligente, pero también hay casillas, igual que en una elección constitucional, para así dar los primeros pasos en el ejercicio democrático de México.

Deja un comentario