Se reúne UAdeC con la Universidad de Auburn para futura colaboración Internacional

0
77

Saltillo, Coahuila a16 de mayo de 2022.- Con la finalidad de identificar oportunidades de colaboración y establecer lazos de cooperación internacional, la Universidad Autónoma de Coahuila tuvo un acercamiento con la Universidad de Auburn de Alabama Estados Unidos, por lo que este lunes se llevó a cabo una reunión en la Sala Internacional del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga.

 

Se contó con la presencia del coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, la directora del Centro de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas, Irma Delia García Calvillo y los profesores e investigadores especialistas en áreas de Ciencia de Datos y Estadística, del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de Auburn, Dra. Nedret Billor y Dr. Yalzhao Cao.

 

El coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo señaló que se busca que la UAdeC y la Universidad de Auburn trabajen en conjunto a través de convenios de colaboración académica, esto con el objetivo de generar investigaciones y proyectos.

 

Además, que otro de los objetivos son las clases espejo, propiciar la movilidad internacional de manera presencial, realización de seminarios de trabajo y webinars; recalcó que este tipo de alianzas son fundamentales para fomentar el crecimiento de la Universidad, pues se genera un intercambio de ideas y conocimientos, lo cual es fundamental en la formación de las y los alumnos.

 

Se presentó un video en el que se mostró la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila, abordando cada una de las áreas de la institución, sus escuelas, facultades, institutos y centros de investigación, así como logros, el estatuto universitario, actividades académicas, de investigación, deportivas y culturales.

 

Así mismo, los titulares de las diferentes escuelas, facultades y centros de investigación presentaron la misión, visión, actividades realizadas en su dependencia y programas con los que cuentan, esto para que los profesores e investigadores especialistas de la Universidad de Auburn, Dra. Nedret Billor y Dr Yalzhao Cao conocieran cómo se desarrolla la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

El día de mañana se realizará una junta con el Cuerpo Académico del Centro de Investigaciones Socio Económicas (CISE) y con estudiantes y Cuerpo Académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, así como con estudiantes y Cuerpo Académico de la Facultad de Economía y con investigadores del Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas (CIMA).

 

Asistieron además, los directores de las Facultades de Economía, Ciencias Físico Matemáticas y de Sistemas Unidad Saltillo, Mario Alberto Nájera Hernández, Manuel Antonio Torres Gomar y Evaristo Alférez Rodríguez, respectivamente, el director de la Escuela de Sistemas Unidad Torreón, Mario Antonio Hernández Villegas y el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Monclova, Roberto Gerardo Adán Sánchez.

Deja un comentario