Reconocen a la Facultad de Enfermería US como empresa promotora de salud

0
53

Saltillo, Coahuila a 04 de enero de 2023. El pasado 15 de diciembre de 2022, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo» (FAENUS) de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió la constancia donde se certifica a la FAENUS como “Empresa promotora de Salud”.

La acreditación de empresas promotoras de salud tiene como objetivo promover el comportamiento y estilos de vida encaminados a lograr una mejor salud en la población mediante intervenciones de educación y promoción de la salud con enfoque de curso de vida, que impulsen determinantes positivos para la salud en entornos laborales.

Fue en las instalaciones de la Facultad donde la responsable jurisdiccional de Estilos de Vida Saludable y del programa “Promoción de la Salud” de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de la Secretaria de Salud de Coahuila, Fernanda Rodríguez, hizo entrega de la constancia correspondiente a la directora del plantel, Dra. Eva Kerena Hernández Martínez.

La directora de la FAENUS, Eva Kerena Hernández Martínez, comentó que para esto se llevó a cabo una evaluación del entorno y áreas de oportunidad, evaluación de mejoría de hábitos, e intervenciones por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, por medio de pláticas en temas de salud, feria de salud y campañas durante el semestre agosto-diciembre 2022.

Por lo que agregó que la Facultad cumplió con el objetivo de una mejoría de hábitos en el personal, reconociendo el esfuerzo y el compromiso de los entornos laborales, y del personal del plantel, en mejorar las condiciones de salud y fomentar una cultura de la prevención que la llevó a recibir tan importante certificación.

Deja un comentario