Recibe PVC de UAdeC Placa Conmemorativa por 50 Aniversario de Fundación de Equipo de Futbol Americano “Apaches Dorados”

0
108

Torreón, Coahuila a 18 de marzo de 2023. La Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC) de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió por parte del Salón de la Fama del Deporte en la Laguna, una placa conmemorativa por el 50 aniversario de la fundación de “Apaches Dorados”, primer equipo de futbol americano de la UAdeC en la Unidad Torreón.  

El rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, manifestó su orgullo al ser partícipe de la ceremonia, pues formó parte de la PVC al ser estudiante; celebró los 50 años del equipo que contribuyó a la formación de jóvenes preparatorianos que posteriormente se convirtieran en profesionistas.

“Recordar es sacar del corazón los sentimientos bonitos, por lo que nos tocó hacer en nuestra juventud, parte de mi vida se hizo en esta preparatoria, una PVC que forma parte de la ciudad de Torreón, tal como lo es el Ateneo Fuente en Saltillo”, comentó.  

Hernández Vélez, señaló que los profesionistas que además de estudiar se forman en algún deporte, son excelentes, pues estas disciplinas exigen entrenar mucho para alcanzar el nivel deseado y ser reconocidos, hizo énfasis en que el deporte y la cultura, son actividades que coadyuvan en una mejor formación académica, que brinda a las y los estudiantes equilibrio psicosocial y emocional.

Por su parte, la directora de la PVC, Jessica Zapata, expresó que este momento es histórico, emotivo y que trabajará intensamente para el deporte sea algo que distinga al plantel.

Mientras que el vicepresidente del Recinto Deportivo Lagunero y primer coach de los “Apaches Dorados”, Leonel Chaul Chamut, destacó que, con entrenamiento, responsabilidad, competencia, fortaleza mental e integridad, se tienen buenos resultados en el deporte y en el estudio.  

En la ceremonia se contó con la presencia de la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, ex jugadores del primer equipo integrado en 1972 de los “Apaches Dorados” y los jóvenes que ahora forman las escuadras de futbol americano y tochito de la PVC.  

Deja un comentario