Por la Implementación de Procesos Digitales, la UAdeC Recibe Reconocimiento de Bizagi

0
78

Saltillo, Coahuila a 26 de mayo de 2022.- Por considerar a la Universidad Autónoma de Coahuila, como un parteaguas en la transformación de procesos automatizados en sus servicios, este martes recibió un reconocimiento por parte de Bizagi, la plataforma líder en la industria para la automatización inteligente de aplicaciones.

Francisco José Quintana, vicepresidente para Latinoamérica y España de Bizagi, entregó reconocimientos, uno para el rector Salvador Hernández Vélez, ya que dijo, es por su visión transformadora y la toma de decisiones tecnológicas, de hacer la diferencia para beneficio de su comunidad universitaria.

El otro galardón fue para la máxima casa de estudios, pues afirma que, como ente ha sido ejemplo en distintos foros, por la transformación vanguardista de ofrecer los servicios virtuales de manera preparada, y que coadyuvan a la función principal de la institución, que es la educación de jóvenes que ya están inmersos en procesos digitales.

Asimismo, José Quintana, hizo lo propio para el presidente ejecutivo del Instituto Mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación, Luis Fernando Gallardo, que trabaja de la mano con la UAdeC en la implementación y asesoría de sus procesos con la plataforma de Bizagi; atestiguaron, el coordinador de Tecnología de Información y Comunicaciones de la UAdeC, Carlos Casillas Gutiérrez y el subcoordinador de Proyectos, Israel Goitia.

Bizagi es la plataforma líder en la industria para la automatización inteligente de procesos, con un millón de usuarios, que conecta personas, aplicaciones, robots e información y trabaja con organizaciones e industrias del mundo como Adidas, Deutsche Post DHL Group, Audi Japón, Tecpetrol, Birkbeck Universidad de Londres, entre otras.

En la sala de juntas del despacho de rectoría, el rector Salvador Hernández Vélez, agradeció al vicepresidente de Bizagi por el reconocimiento, a la vez que refrendó su compromiso de continuar en el mismo tenor de transformación tecnológica y digital, para ofrecer a los universitarios, procesos académicos y administrativos que faciliten y sean prácticos, en la atención y reducción de tiempo.

“Vivimos en un proceso de transformación y debemos adaptarnos, en todos los sentidos, desde lo académico, los servicios que se ofrecen, y sobre todo en el

proceso de enseñanza- aprendizaje, en el que todos participemos para impulsar los procesos digitales y usos de la tecnología en la Universidad”, afirmó Hernández Vélez.

Hizo entrega de un tomo de la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y compartió algunas acciones que ha registrado la institución como haber sido la primera Universidad del país en implementar, desde el inicio de la pandemia, el examen de admisión en línea, que en esta semana se lleva a cabo por quinta ocasión y que, aunque ha habido algunas fallas técnicas se resuelven a través de la empresa ExBach.

Carlos Casillas Gutiérrez, coordinador de TIC, informó que la Universidad inició en el 2015 con algunas licencias, pero fue a partir del 2019 que se implementó la plataforma de Bizagi con más procesos académicos y administrativos de la dirección de Asuntos Académicos, de Adquisiciones y de Oficialía Mayor, en la plataforma digital Universitaria PDU.

PDU es la automatización de 49 procesos, enfocados en su mayoría a la academia, desde las fichas para examen de admisión, selección de materias, clases, grupos, actas, todo ello este dentro de la plataforma y la idea es que a mediano plazo todos los procesos de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado estén inmersos en esa plataforma universitaria y las 60 unidades académicas sean homologadas, dijo.

“Anteriormente venía a solicitar la ficha, a hacer el pago, a presentar su examen, a entregar papelería y a inscribirse, ahora el joven se evita cinco visitas y solo acude a tomar clases; tenemos una mesa de soporte de primera atención para cualquier paso del proceso y pueden escribir a soporte@uadec.edu.mx o llamar al 844 4 38 15 00”, expresó Casillas Gutiérrez.

Deja un comentario