Para Conmemorar 65 Aniversario de la UAdeC la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila Ofrecerá Concierto

0
72

Saltillo, Coahuila a 08 de noviembre de 2022. Para conmemorar el 65 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila y el 155 de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaria de Cultura ofrecerá un concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), en el cual interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

Los detalles del evento los dieron a conocer, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, el director artístico de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Natanael Espinoza, el presidente del Consejo de Administración de la OFDC, Lauro Cortés Hernández, el director de la Compañía de Ópera de Saltillo, Alejandro Reyes Valdés y el director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Josué Garza Carrales.

Señalaron que el evento se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas en la explanada frontal de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente y la entrada será libre, donde la Filarmónica del Desierto presentará la obra magna de la música occidental, en un montaje para 200 artistas en escena entre instrumentistas y coro.

Así mismo, comentaron que la Novena Sinfonía, se ha convertido en el canto que representa la libertad, la igualdad y fraternidad, por lo que es una bandera de los Derechos Humanos Universales y que, además se busca recuperar el homenaje pendiente a los 250 años del nacimiento de Beethoven, el cual iba a celebrarse en 2020.

La dirección estará a cargo del Mtro. Natanael Espinoza, como solistas Alejandra López (soprano), César Delgado (tenor), Mayela López (mezzosoprano) y Juan Carlos Heredia (barítono), mientras que los coros serán por parte de la Compañía de Ópera de Saltillo, Coro de la Escuela Superior de Música de la UAdeC y coros invitados.

En el concierto sinfónico se presentarán más de 200 músicos en escena en el frontispicio del Ateneo Fuente y su explanada, para 500 personas en zona de asientos y el resto en butacas sobre diseño de producción y por acomodo orgánico del lugar, por lo que se invita a la comunidad universitaria y público en general a que no se pierdan de este evento con el que se promueve la unión y colaboración.

Los patrocinadores para este magno son: el hotel Hyatt Place, Ecolimpio Servicios Ambientales, Luminet, Cerveza Artesanal, Templo Mayor, Joel Huerta, La Moderna, V/M, Atmósfera Culinaria, Aguas de Saltillo, San Juan de la Vaquería, Atmósfera Culinaria, We Are Users, Casa República, Visual Co.Oftalmología, Grupo Venti, Lavandería y Tintorería Saint Michel. WC Móvil, y Escaparate.

Deja un comentario