Invita Escuela de Arquitectura de la Unidad Torreón al Congreso Internacional

0
57

Torreón, Coahuila a 30 de abril de 2022.- La Escuela de Arquitectura de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y al público en general, a participar como ponentes en el XII Congreso Internacional de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable: Retos en la era del Antropoceno.

 

El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo de manera híbrida, a través de la plataforma Microsoft Teams y en las instalaciones del plantel ubicado en Ciudad Universitaria de la Unidad Torreón, convocado para especialistas en la materia en sustentabilidad para el desarrollo arquitectónico.

 

El objetivo del Congreso Internacional, es reflexionar y evaluar el papel de la Arquitectura, el desarrollo de la vivienda y hábitat en la era del Antropoceno, periodo que se caracteriza por el impacto ambiental que se desencadena por la actividad humana, y la influencia en el cambio climático, las afectaciones que genera a nivel global.

 

Las principales temáticas que serán consideradas para las ponencias y conferencias magistrales son: Patrimonio, Arquitectura, Tecnología e Innovación en el marco de la Vulnerabilidad, Mitigación y Resiliencia y Política, Planeación y Propuestas Urbanas hacia la Sustentabilidad y Resiliencia.

 

Las propuestas participantes para el programa del Congreso, serán revisadas y aprobadas por un Comité Evaluador,  que seleccionará a las mejores para incluirlas en un libro digital, y deberán enviarse al correo 4congreso.psh@gmail.com; para registro y mayor información comunicarse a los teléfonos (871) 720 2083 y (871) 721 9954,  o directamente en el sitio web https://congresoxii.wixsite.com/xiicongreso.

 

La conferencia magistral “Sostenibilidad Territorial y Construcción Sostenible”, estará a cargo del Dr. Mauricio Bedoya Montoya, Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia; la ponencia “Techos Verdes para edificios: Ecoeficiencia o Sostenibilidad”, será impartida por la Dra. Pérola Felipette Brocaneli, Profesor Adjunto I y miembro del Comité MackSTLR, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, de Sao Paulo, Brasil.

 

“Los Desafíos del Urbanismo Bioclimático en la ciudad del siglo XXI”, es el tema que impartirá el Dr. Ricardo Víctor Rodrigues Barbosa, Profesor Asociado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, del Programa de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo y del Grupo de Estudio de la Atmósfera Climática Urbana, de la Universidad Federal de Alagoas, de Maceió, Brasil.

 

El desarrollo de estas actividades académicas, se apega a los lineamientos que la máxima casa de estudios implementa en la formación de sus alumnos, y con base en los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los que declara la pronta actuación de todos los sectores para frenar el alto impacto ambiental.

Deja un comentario