Convocan UAdeC y Facultad de Arquitectura US a Diplomado Conservación del Patrimonio Construido

0
81

Saltillo, Coahuila a 18 de mayo de 2022.- Por la importancia de la preservación de la arquitectura histórica, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Arquitectura Unidad Saltillo, convoca al Segundo Diplomado Conservación del Patrimonio Construido, que será impartido del 27 de mayo al 8 de octubre en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

El programa académico, distribuido en 10 módulos, está dirigido a profesionales de la arquitectura, de la historia, de la conservación del patrimonio, a funcionarios y público en general, y pretende la sensibilización y especialización desde una perspectiva metodológica, teórica y técnica para la valoración de la arquitectura histórica.

Los temas son Introducción al patrimonio cultural edificado, Introducción a la conservación del patrimonio edificado, Marco legal, Inventario y catálogo patrimonial, Patología de los edificios, Cristeros de intervención en edificaciones, Delimitación de zonas de conservación patrimonial, Procesos de intervención en zonas patrimoniales, Gestión del patrimonio cultural y Arquitectura de tierra en el noreste de México que incluirá el tema Planeación estratégica de centros históricos.

Los especialistas que participan como expositores proceden de instituciones universitarias y dependencias públicas de Coahuila, Guadalajara, Baja California, San Luis Potosí, Tlaxcala y Guanajuato; el diplomado impartido por Microsoft Teams tendrá una duración de 120 horas y se impartirán los viernes de las 17:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas, a partir del 27 de mayo próximo.

El costo del diplomado es de 8 mil 500 pesos por persona, sin embargo, a quienes cubran el costo total antes del 25 de mayo, se les ofrecerá un 5 por ciento de descuento por pronto pago, asimismo, para maestros, alumnos y exalumnos de la Facultad, el descuento será del 30 por ciento.

Los interesados deberán enviar un WhatsApp al teléfono (844) 293 1750, por ese mismo medio se les hará llegar una ficha de registro y boleta de pago al diplomado, que podrá ser cubierto en dos partes, una inicial de mil 500 pesos como inscripción y para separar su lugar, y un segundo o hasta tercer pago que deberá quedar cubierto antes del 30 de junio; el cupo es limitado a 30 asistentes.

Para más información comunicarse a la Secretaría Académica de la Facultad, al teléfono (844) 293 1750, en el Facebook Facultad de Arquitectura UAdeC, a los correos jlopez@uadec.edu.mx y marco-flores@uadec.edu.mx, o acudir a las instalaciones ubicadas en el bulevar Fundadores km. 13, Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, Coahuila.

Deja un comentario