Reina Isabel despeja rumores sobre su salud; reaparece sana y sonriente

0
72

(AGENCIAS) 25 de marzo de 2022.- Aunque su presencia ha sido puesta en duda, todo apunta a que la reina Isabel está lo suficientemente sana para no perderse de uno de los compromisos más importantes para ella este año: el homenaje a su esposo, el duque de Edimburgo, por su primer aniversario luctuoso.

Han habido especulaciones con respecto a si la monarca, que cumplirá 96 años en abril, estaría lo suficientemente recuperada para asistir al evento. Hace sólo unos días debió de cancelar de última hora su participación en el servicio religioso por el Día del Commonwealth, lo que encendió las alarmas con respecto a lo que podrá o no hacer en este año sumamente especial para ella, en el que celebra su Jubileo de Platino.

En ese caso en particular, solicitó a su heredero, el príncipe Carlos, que la supliera. Muchos se preguntaron si en realidad la monarca se estaba “reservando” para llegar a la cita que más tiene significado para ella este año, el servicio de acción de gracias para el duque, a llevarse a cabo el 29 de marzo.

Según Tatler, la reina está “determinada” a ir y “detestaría perdérsela”.

Durante un evento en el castillo de Windsor, residencia que la monarca eligió sobre el Palacio de Buckingham, se le vio sonriente y saludable –si bien usa bastón, algo que sólo recientemente se ha visto en ella– mientras miraba con atención las antigüedades en cobre esmaltado que le presentó la casa Halcyon Days.

La firma actualmente tiene una colección especial dedicada al Jubileo de Platino, con artículos que van desde tazas hasta joyeros, brazaletes, platos y cajas de música.

Ad hoc con el estilo de los coloridos objetos que le presentaron, la reina usó un vestido de estampado floral y su tradicional collar triple de perlas, pero lo que más llamó la atención fue su buen ánimo.

Como el príncipe Felipe falleció el 9 de abril, en un momento complicado de la pandemia, sólo unos cuantos pudieron acompañar a la familia real británica en el funeral. Sin embargo, con la situación sanitaria en un mejor momento, se espera que asistan importantes figuras de la realeza europea: Felipe y Letizia de España, Felipe y Matilde de Bélgica, Guillermo y Máxima de Holanda y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia son algunos de los monarcas que han confirmado su presencia en el evento.

Deja un comentario