Príncipe Carlos, en un nuevo lío: aceptó dinero de oligarca cercano a Putin

0
73

(AGENCIAS) 08 de agosto de 2022.- El príncipe Carlos vuelve a estar bajo los reflectores tras haber aceptado una donación de 3.6 millones de dólares de un oligarca ruso cercano a Vladimir Putin.

Vyacheslav Moshe Kantor, que fue sancionado por el Reino Unido tras la invasión rusa a Ucrania, ha prometido, al parecer, varios millones de dólares a la fundación del hijo de la reina Isabel.

Kantor, de 68 años, ya había sido supuestamente incluido por Estados Unidos en una lista sobre Putin debido a sus estrechos vínculos con el líder ruso.

En enero de 2020, Putin intervino en el Foro Mundial del Holocausto, un evento organizado por el oligarca ruso, y según el Daily Mail, ambos compatriotas se vieron al menos siete veces.

Según varios medios internacionales, Kantor pagará 362.000 dólares al año durante 10 años para cumplir su promesa.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el miembro de la familia real se ve envuelto en un lío por el origen de las donaciones a su fundación.

Recientemente salió a la luz que el príncipe de Gales aceptó una donación de un 1.2 millones de dólares de la familia de Osama bin Laden, responsable de los atentados del 11-S.

También se reveló que un ex primer ministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, le entregó 3 millones de euros (aproximadamente 63 millones de pesos) en efectivo divididos en tres ocasiones distintas entre 2011 y 2015.

Deja un comentario