«Mi esposo planea un accidente»… La carta en la que Diana ‘predijo’ su muerte

0
67

(AGENCIAS) 22 de agosto de 2022.- La princesa Diana , quien falleció a la edad de 36 años en un choque automovilístico en París en agosto de 1997, había expresado sus temores acerca de morir en un accidente ‘orquestado’ en una nota a su abogado, Lord Mishcon, en octubre de 1995.

Se dice que Lord Mishcon entregó el relato mecanografiado de Diana a los altos cargos de la Policía Metropolitana después de que la princesa perdiera la vida.

Posteriormente, los elementos de seguridad guardaron la carta en una caja fuerte y nunca la entregaron a las autoridades de Francia, donde se investigaba el incidente.

Los miembros de la familia real -incluidos los príncipes William y Harry, y los hermanos de Diana- no tuvieron conocimiento de la nota durante mucho tiempo, según reveló el periódico Mail on Sunday.

«Me siento aquí en mi escritorio en octubre, deseando que alguien me abrace y me motive a ser fuerte y a mantener la frente en alto», comenzaba la carta que salió a la luz en 2003.

«Esta fase de mi vida es particularmente peligrosa. Mi esposo está planeando un accidente automovilístico. Que fallen los frenos y haya un severo daño cerebral para que él pueda tener el camino abierto para casarse con Tiggy «, dijo refiriéndose a la niñera de William y Harry, con quien Diana creía, erróneamente, que su esposo tenía un affaire.

La princesa, Dodi Fayed -su novio- y su chofer, Henri Paul, murieron en un choque en París, por lo que, Michael Mansfield -el abogado representante de Mohamed Al Fayed, el padre de Dodi- considera que la nota debió ser entregada a las autoridades francesas.

En el nuevo documental de Channel 4, ‘Investigating Diana: Death In Paris’, el abogado afirmó: «La nota es importante porque equivale a la premonición de alguien. Si fueras un oficial de policía investigando, querrías entregar el relato a los franceses. Ellos no hicieron eso. La metieron en la caja fuerte y la guardaron».

Mohamed Al Fayed alegó anteriormente que agentes secretos británicos podrían haber estado involucrados en la muerte de su hijo y de la princesa.

Sin embargo, un jurado determinó que la muerte de Diana y Dodi se debió en realidad a que el conductor del coche donde viajaba la princesa y su novio había consumido alcohol e iba a una alta velocidad. Los príncipes William y Harry también apoyaron dicho veredicto.

Dijeron entonces en un comunicado: «Estamos de acuerdo con el veredicto y ambos estamos enormemente agradecidos a todos y cada uno de ellos por la tolerancia que han mostrado al aceptar una alteración tan significativa de sus vidas durante los últimos seis meses».

El aniversario número 25 de la muerte de Diana despierta tanta curiosidad que, además de Channel 4, Discovery + también estrenó contenido al respecto: una docuserie llamada «The Diana Investigations», la cual estrenó el pasado 18 de agosto. Se trata de una serie en cuatro partes que narra las circunstancias que rodearon la muerte de la princesa de Gales.

Deja un comentario