Más problemas para Juan Carlos: Hacienda lo investiga por gastos en cacerías

0
32

(AGENCIAS) 09 de junio de 2022.- Pocos meses después de que se archivaran las investigaciones en su contra por el opaco origen de su fortuna, el rey emérito Juan Carlos I está siendo investigado por la Hacienda española por gastos vinculados a viajes para cazar, reveló este miércoles el diario El Mundo.

Esta información aparece justo cuando el exjefe de Estado español (1975-2014), exiliado desde 2020 en Abu Dabi por las sospechas de corrupción, desistiera de acudir a una regata este fin de semana en España, pocas semanas después de una primera visita a su país rodeada de polémica.

Según El Mundo, la Agencia Tributaria española pidió a Juan Carlos de Borbón «que acredite el origen de los fondos con los que se sufragaron los vuelos y el resto de gastos derivados» de jornadas de cacería a las que asistió entre 2014 y 2018.

Consultada por la AFP, la Agencia Tributaria declinó hacer comentarios.

El monto investigado, de acuerdo con El Mundo, no supera por el momento los 128.000 dólares (2.5 millones de pesos), a partir de los cuales el rey emérito de 84 años podría haber incurrido en un delito de defraudación a Hacienda castigado con una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Esta información muestra que los problemas con el fisco siguen persiguiendo a Juan Carlos, luego de que su panorama legal pareció aclararse cuando en marzo pasado la fiscalía decidió archivar las tres investigaciones que abrió relacionadas con su fortuna.

Deja un comentario