Embajador de Irán rechaza la mano de la reina Letizia en plena recepción en Palacio Real

0
38

(AGENCIAS) 25 de enero de 2023.- Bien se sabe que la reina Letizia no es tan querida por muchos y una nueva polémica la envuelve, pues el embajador de Irán rechazó su mano en plena recepción en Palacio Real.

El embajador de Irán, Hassan Ghashghavi, fue recibido por los Reyes de España, pero lo que llamó la atención fue el desplante que le hizo a la reina Letizia.

Durante la presentación, Hassan Ghashghavi le dio la mano al rey Felipe VI, pero cuando llegó el turno de dársela a la reina Letizia, simplemente la rechazó.

Evidentemente la cara de la reina Letizia fue de completa sorpresa ante este gesto de rechazo por parte del embajador de Irán y no dejó de verlo en ningún momento hasta que abandonó el salón.

¿Por qué el embajador de Irán rechazó a la reina Letizia?

Todo parece indicar que el embajador no le hizo una grosería a la reina Letizia, simplemente sus tradiciones no se lo permiten.

Desde la revolución islámica de 1979 los hombres no pueden darle la mano a las mujeres, es por eso que el embajador no pudo saludar a la reina Letizia de la mano y solamente se puso la mano en el pecho cuando paso enfrente de ella.

Se sabe que en Irán los hombres y las mujeres no pueden tocarse en público a menos que estén casados o que sean familiares directos.

Los reyes de España saludaron uno por uno a los embajadores y secretarios que asistieron a este evento que se llevó a cabo en el Palacio Real.

El rey Felipe VI reiteró su apoyo a Ucrania, dejando claro que desde el principio han se han solidarizado.

Todo indica que el embajador de Irán no le hizo esta grosería a propósito a la reina Letizia y simplemente no pudo saludarla de mano por sus tradiciones que no permiten tener contacto físico entre mujeres y hombres.

Pese a esto, la reina Letizia no pudo evitar poner un gesto de sorpresa, ya que no se lo esperaba.

Deja un comentario