Apuntes de una navegación

0
237

Por: María Gabriela Nava Femat

EXTRA de La Laguna fue la cristalización de un gran sueño que a lo largo de su vida como periodista, fraguó su fundador y primer director, René de la Torre Rodríguez. Era consciente de que emprendería una travesía que no conoce la otra orilla. Fue uno de sus más grandes desafíos pero René había nacido para eso.

Hoy, después de 30 años y ya sin la presencia física de René (20 febrero de 1949- 13 de abril de 2018), sigue el barco en su navegación bajo el mando de Irma Bolívar, su ex compañera de vida, una mujer inteligente, observadora, curiosa, a veces con el viento a favor, a veces con tormentas, pero no se detiene.

EXTRA de La Laguna, fue concebido en el formato convencional de periódico impreso (ese fascinante olor a tinta) y logró adaptarse a los cambios que revolucionaron al mundo. Migrar a formato digital, no solo requirió de la voluntad, sino de aplicar recursos, ingenio y un equipo profesional que ayudara a dar el salto a la aldea digital.

Hoy en día, a EXTRA de La Laguna podemos leerle en formato impreso y digital para conocer el acontecer “Justo en el momento”, como dice su eslogan de identidad. En su sección Opinión, se pueden leer entrañables y experimentadas plumas como las de Higinio Esparza, Jesús Moreno, Linda Milán, Claudio Martínez Silva y Jaime Palacios Chapa, por mencionar algunas.

Felicidades a Irma Bolívar y a todo el Equipo que hace posible continuar leyendo a EXTRA de La Laguna.

Esta historia… no tiene final.

Deja un comentario