Triunfan cuerpos de rescate en el “Bombero Challenge 2022”

0
90

Torreón, Coahuila a 23 de agosto de 2022.- Se realizó en Torreón el evento denominado “Bombero Challenge 2022”, en el cual elementos de diferentes cuerpos de rescate del municipio participaron en diferentes pruebas con el fin de demostrar sus habilidades y destrezas.

La explanada de la Plaza Mayor fue el escenario que sirvió para montar los desafíos que los elementos de los 15 equipos participantes tuvieron que superar y donde los jueces le dieron el primer lugar a la Brigada de Peñoles, segundo lugar a Bomberos Torreón “Los Fénix” y tercer lugar al cuerpo de rescate de Rodeo, Durango.

En la actividad organizada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, los brigadistas tuvieron que forzar una puerta que se encontraba trabada, para luego hacer un recorrido en zigzag, pasar por espacios confinados, voltear y rodar una llanta de 65 kilogramos a lo largo de 20 metros, cargar un maniquí o randy de 90 kilogramos, escalar una pared de 1.80 metros, así como subir y bajar una torre de andamios que simulaba la estructura de un edificio.

Cabe señalar que todos estos desafíos los realizaron con toda la indumentaria que forma parte del traje estructural del bombero, como el equipo de respiración autónoma, pantalón, chaqueta, casco, botas, visor y guantes, aditamentos que en conjunto tienen un peso de 25 kilogramos.

Entre los equipos que participaron estuvieron brigadas de rescate de empresas particulares como Essex Furukawa, SIMSA, HR Prevención de Riesgos, Peñoles y Milwaukee. Así mismo participaron brigadas del aeropuerto, Cruz Roja, Bomberos de Torreón, Saltillo, Rodeo Durango y San Pedro.

El evento fue desarrollado con motivo del Día Nacional del Bombero que se celebra en México cada 22 de agosto.

Deja un comentario