Son más benéficas las lluvias, que las afectaciones: Alcalde de Torreón

0
56

Torreón, Coahuila a 31 de agosto de 2022.- El alcalde Román Cepeda González señaló que pese las inundaciones que ocasionó la lluvia en distintos sectores de la ciudad, las precipitaciones son más benéficas que dañinas.

“Veníamos de una sequía recurrente de más de dos años y el que esté lloviendo, no solamente en Torreón, sino en todo el Estado y todo el país, nos permite tener la garantía, no solamente del ciclo agrícola, sino también de la recuperación de los mantos acuíferos”, enfatizó.

El Alcalde de Torreón dijo, no obstante los trabajos preventivos, no se garantiza evitar inundaciones en la ciudad, sobre todo al Oriente, sector con mayor afectaciones.

“Las molestias de estas lluvias son parciales, esperemos salir a la brevedad posible, tenemos todo el equipo de Protección Civil, el Mando Especial que no está apoyando, por supuesto, Policía, Tránsito y Movilidad para poder salir a auxiliar a toda la ciudadanía más afectada”.

Román Cepeda, explicó que se intensifican los trabajos de manera coordinada para volver lo más rápido a la normalidad.

La obra en curso del Distribuidor Vial 4 Caminos, han tenido modificar la circulación, por el ordenamiento de la obra que ya ocupa ampliarse más, “(la lluvia) nos trae imprevisto como el desagüe, conexiones previas con el Sistema de Aguas y Saneamiento”.

Ante la lluvia, dijo Román Cepeda, se trabaja evacuado el agua de manera inmediata, “haciéndolo lo más rápido posible, nos preparamos, porque sabíamos que esto podía pasar”.

Expresó que no se puede como municipio no estar preparados para eventos extraordinarios o fortuitos, más de carácter climatológico, “cuando hoy son prácticamente de carácter ordinario. Hoy todos los años se presentan o lluvias extraordinarias, o heladas extraordinarias o sequías extraordinarias o granizos extraordinarios”.

Deja un comentario