Sesiona Comisión de Seguridad del Cabildo en la DSPM para atestiguar avances

0
18

Torreón, Coahuila a 23 de junio de 2026.- Hizo presencia la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para verificar los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2026 de la Dirección de Seguridad Pública sobre el trabajo coordinado entre los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2), la videovigilancia estratégica, las unidades operativas en campo y los distintos agrupamientos especializados.

Uno de los ejes principales que se destacó fue el fortalecimiento de la videovigilancia, herramienta que ha permitido la localización y recuperación de vehículos robados, así como la detención de presuntos responsables.

La tecnología también ha sido reforzada mediante el uso de drones tácticos, los cuales permiten ampliar la cobertura de vigilancia y acceder a zonas de difícil ingreso para las unidades terrestres, fortaleciendo las labores de prevención, búsqueda y monitoreo.

Otra de los equipos que destacó el comisario Afredo Flores Originales fue la forna en que ha contribuido la unidad móvil del C2 en operativos de vigilancia durante eventos masivos, encuentros deportivos y conciertos, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad de miles de asistentes.

En materia de atención a adolescentes en conflicto con la ley, se detalló el programa “Aplícate” que continúa brindando seguimiento y orientación a menores infractores. Durante el presente semestre fueron canalizados 201 adolescentes por diversas faltas administrativas, principalmente relacionadas con alteración del orden público.

Deja un comentario