Se reúnen Comisiones para aprobar estímulos y conformación del Consejo de Seguridad Pública

0
66

Torreón, Coahuila a 07 de abril de 2022.- De forma presencial y virtual, el día de hoy se llevó a cabo la Décimo Segunda Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde esta vez se trabajó de forma conjunta con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública. Los ediles de ambas comisiones revisaron la solicitud de apoyo económico mensual por parte de Ana Maria Martin Bringas, Presidenta del Consejo Directivo, Vida Centro de Salud Mental, A.C., para continuar con la atención psiquiátrica y el servicio de internamiento.

El centro de salud mental “Vida”, A.C. y hospital Vilaseca de La Laguna (Casa de la Madre Lola), A.C., son instituciones que atienden a enfermos mentales, adultos, indigentes y de escasos recursos económicos que presentan diferentes patologías de enfermedades mentales. Les proporcionan atención médica, psiquiátrica, física, psicológica y educativa, con el fin de que puedan reincorporarse a su vida familiar y social.

Ante la creciente demanda de personas que requieren atención ya sea con internamiento o por consultas externas la A.C. solicitó mantener el convenio de colaboración con la Presidencia para que les sea otorgado el apoyo por 50 mil pesos mensuales.

Por su parte, el regidor Felipe González Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, hizo hincapié en la importancia de contar con un espacio de atención a la salud mental, pues la carga de trabajo para la Policía Municipal se relaciona con la recurrencia en faltas administrativas que son cometidas por personas que por su enfermedad mental no pueden ser juzgados.

En el mismo sentido, se pronunciaron los demás integrantes de las comisiones reunidas, en continuar dando el apoyo al centro “Vida”, en virtud del interés del alcalde Román Alberto Cepeda, en integrar el cuidado y la salud mental a las prioridades de su gobierno con un trato digno y de respeto a los derechos humanos.

De esta forma, los ediles aprobaron por unanimidad la continuidad del convenio con la A.C. Vida, con un apoyo mensual a partir del mes de abril al 31 de diciembre del año en curso. El dictamen será turnado para su aprobación en Cabildo.

En la misma sesión en asuntos generales, se aprobó también por unanimidad para que pase a revisión en Cabildo y sea sometido a su análisis, la propuesta enviada por el alcalde Román Alberto Cepeda, acerca de otorgar estímulos al impuesto del predial en ciudadanos que estén dentro de polígonos de escasos recursos y que tienen un rezago en sus pagos.

En otro orden de ideas la Comisión de Seguridad Pública en esta misma Sesión,  aprobó por unanimidad la propuesta hecha por el Alcalde para que se sumen representantes de la sociedad civil como integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública durante el periodo 2022-2024, por lo cual  el consejo  quedo integrado de la siguiente manera: Román Alberto Cepeda, Presidente Municipal de Torreón; Natalia Guadalupe Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Felipe González Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; y César Perales, Director de Seguridad Pública; como representantes de la sociedad civil Ángel de la Campa Páez Presidente, del Consejo Consultivo Regional de Seguridad Publica; Guillermo Martínez Ávila, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (CANIRAC); Mariano Serna Muñoz Presidente de la Cámara nacional de Comercio (CANACO); Eduardo Arrambide Leal, Profesor del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna (ITESM) y Carlos González Silva Presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). El asunto fue turnado para aprobación en Cabildo.

Por otra parte, en la Sexta Sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, se aprobó por unanimidad el cambio domicilio, denominación y giros de diversos establecimientos mercantiles. El asunto fue turnado para aprobación en Cabildo.

Deja un comentario