Se realizó la marcha Pride Torreón 2026

0
18

Sergio Enrique Guajardo

Torreón, Coahuila; 27 de junio de 2026.- Con la participación de un numeroso contingente y seis carros alegóricos se realizó la marcha Pride Torreón 2026.

El contingente estuvo encabezado por una fotografía de Lorena Charles, reconocida activista de la comunidad LGBT+ en La Laguna y promotora de la primera marcha del orgullo en la región, como un homenaje a su legado en la defensa de los derechos y la visibilización de la diversidad sexual.

El contingente recorrió las calles y avenidas del centro de la ciudad como Galeana, Hidalgo, Zaragoza, Juárez, Ramón Corona y Allende, siguiendo sus respectivos sentidos de circulación, para concluir en el punto de partida, donde se ofreció un concierto del grupo Rafael y los Tóxicos, con el que cerrarán las actividades conmemorativas.

Raymundo Valadez Andrade, presidente del comité organizador dijo, el evento dio inicio desde las 16:00 horas con presentaciones artísticas y culturales, además de la instalación de módulos de atención en salud y espacios para emprendedores locales, en el cruce de las calles Galeana y Abasolo.

Como parte de la agenda del Mes del Orgullo, este viernes 26 de junio, a las 18:00 horas, se rindió homenaje a Nancy Cárdenas, considerada la primera activista de la comunidad LGBT+ en México, mediante la proyección de un documental en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón.

Los organizadores destacaron que la marcha busca promover el respeto, la inclusión y la igualdad de derechos, además de reconocer la trayectoria de quienes han impulsado la lucha por la diversidad sexual tanto en la región lagunera como en el país.

Deja un comentario